Beatriz Rodríguez solicitó un amparo y pidió que se le dé el reconocimiento como nueva secretaria general
El Tribunal de Conciliación y Arbitraje no puede calificar ni descalificar la validez que pueda tener la asamblea que realizó uno de los grupos en pugna del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes del Estado, ya que es un acto interno, mientras que el Tribunal no puede emitir ningún resolutivo sobre a quién reconocen, hasta en tanto los juzgados de distrito no dictaminen con relación a los amparos interpuestos en contra de este organismo.
Guillermo Cervantes Perales, presidente del tribunal, manifestó lo anterior al ser cuestionado sobre la asamblea a la que convocó Sergio Quiñones Castrellón, mediante la cual fue ratificado y supuestamente se le tomó la protesta como nuevo secretario general de esta organización gremial.
Explicó el declarante que es muy respetuoso de la vida interna de los sindicatos y éste fue un acto que llevaron a cabo los seguidores de Sergio Quiñones, sobre el cual no puede opinar ni a favor ni en contra, ya que son los propios órganos internos de ellos los que deben decidir al respecto.
Recordó que el tribunal, en su momento, tendrá que decidir con relación a este conflicto, donde existe pugna entre dos grupos, el que encabeza Sergio Quiñones y el otro que preside Beatriz Rodríguez, donde en ambos casos cada uno organizó elecciones por su cuenta y ambos se pronuncian triunfadores.
Recordó que la Comisión Electoral que avaló la elección de Beatriz Rodríguez se amparó contra el tribunal, exigiendo copias de la resolución a favor de la mencionada aspirante. Asimismo, la propia Beatriz solicitó un amparo contra la misma institución, pidiendo que se le dé el reconocimiento como nueva secretaria general.
Hasta en tanto los juzgados de distrito no resuelvan con relación a dichos amparos, el tribunal no podrá emitir ningún acuerdo al respecto, por lo que habrán de seguir esperando. De la misma manera, no pueden opinar de ninguna de las acciones que lleven a cabo de manera interna los agremiados de dicha organización sindical.
AFIRMACIÓN
Nueva secretaria electa
Para Beatriz Rodríguez Carranza, quien se declara como nueva secretaria electa del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes, la reunión que llevó a cabo su contraparte, encabezada por Sergio Quiñones Castrellón, donde se le tomó la protesta como nuevo dirigente, no tiene ninguna validez oficial.
Explicó la declarante que no se cumple con lo que marcan los estatutos, argumentando que convocó la Comisión de Vigilancia, una persona de nombre Enrique Cabada, el cual no tiene nada que ver con esta responsabilidad y no tiene facultad alguna para convocar a una asamblea, como se trata de hacer creer.
Agregó que Quiñones Castrellón no puede ser secretario general, debido a que tiene antecedentes penales, además de violar otra disposición, en donde uno de los requisitos para esta responsabilidad es tener por lo menos seis años de trabajo permanente, sin ningún tipo de licencia, y en este caso tiene varios permisos sin goce de sueldo, además de una denuncia en su contra interpuesta por el propio sindicato, por los daños causados a raíz de los hechos del pasado 10 de noviembre.