GÓMEZ PALACIO, DGO.- Quienes pretenden crear un problema dentro de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa), ya habían sido expulsados de la agrupación, el fondo del asunto es el dinero y es que estas personas se metalizaron, declaró ayer el dirigente nacional de este organismo, José Guadalupe Barrios Núñez.
Hoy, en la rueda de prensa a la que están convocando los supuestos inconformes, habrá gente de la organización que llevará los papeles que hacen constar la legal constitución de Onappafa y su dirigente, anunció.
Entrevistado vía telefónica, Barrios Núñez aseguró que estas personas carecen de fundamento legal para desconocerlo, toda vez que ?la agrupación a la que ellos pertenecen no está registrada en la Secretaría de Relaciones Exteriores, ni cumple con otros requisitos legales y cuando pretendieron formar un grupo, no lograron la misma fuerza que Onappafa?, explicó.
Recordó que tienen tres años tratando de hacer dicho movimiento, debido a que en el año 2000 salieron de la organización, ya que pretendieron desvirtuar el objetivo, perdieron el sentido social para el cual fue creado Onappafa.
?Para que a mí me desconozcan, tienen que hacer una reunión con todos los dirigentes regionales y en el lugar donde se formó el organismo ?Delicias, Chihuahua??, detalló.
Cuando la representación del organismo trató de incrementar los apoyos al campo con vivienda y otras formas de comercialización de los productos campesinos, un grupo de personas se opuso y por ello fueron expulsados.
Añadió que formaron otras organizaciones como Omepafa y Otra Líder, pero no tuvieron respuesta de la gente, en esa virtud trataron de regresar a la organización, pero ya no se les aceptó y desde entonces tratan de desvirtuar el movimiento con acciones como las que andan promoviendo.
?Onappafa tiene proyectos con campesinos y ya se concretaron dos con productores de melón y sandía y ahora se trabaja con productores de frijol para asegurar la venta del grano a precios justos y procesos seguros?, indicó.
Finalmente dijo que agrupación surgió de una necesidad que tienen las personas que compraron autos ?chuecos?, debido a los altos costos de los vehículos mexicanos, ?pero de ninguna manera son responsables del problema que hoy existe en México y nuestra región y precisamente ese giro es el que pretende desvirtuar esta gente?.
Defensa legal
José Guadalupe Barrios Núñez, dirigente nacional de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa), advirtió que ya se presentaron denuncias en los tribunales de Chihuahua, en contra de varias personas, entre ellas, los Benítez, que pretenden desestabilizar el movimiento de la organización en Gómez Palacio.
La denuncia se presentó por distintos delitos entre los que mencionó: Usurpación de funciones y uso indebido de sellos y marcas que robaron de una notaría.
Ya anteriormente se presentó una denuncia, sin embargo inexplicablemente no ha caminado.