17 septiembre 2003
Morelia, Michoacán, (Notimex).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) estima que cada año se deforestan más de 15 millones de hectáreas de bosque en el planeta, de los cuales un millón corresponden a nuestro país.
En consecuencia se calcula que la tasa anual de extinción de especies y pérdida de biodiversidad es de 100 a mil veces más rápida, que la existente antes de la presencia del ser humano en la Tierra.
Al continuar con la estrategia de desconcentración de diversas entidades universitarias, el Rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, inaugurará en Morelia los laboratorios del Centro de Investigaciones en Ecosistemas (CIECO) y la unidad académica del Instituto de Geografía (IGg).
El CIECO fue creado el 20 de marzo de este año como parte de las actividades de la UNAM encaminadas a crear entidades académicas capaces de realizar investigaciones ecológicas, formar personal capacitado en esas áreas y participar en forma directa en la resolución de conflictos más apremiantes, resultado del uso inadecuado de esos recursos.