26 de noviembre de 2003
Colima, (Notimex).- Uno de los cuatro tramos que comprende el puente Tepalcates, en la carretera de cuota Manzanillo-Colima, se derrumbó esta mañana y dejó como saldo tres lesionados, uno de ellos de gravedad.
En entrevista radiofónica, el gobernador de Colima, Carlos Flores Dueñas, informó desde la ciudad de México que realizó las gestiones necesarias ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
El gobernador interino de Colima agregó que platicó con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Pedro Cerisola, quien le mostró gran disposición y apoyo para remediar esta situación.
El mandatario estatal señaló que giró las indicaciones necesarias para solucionar el problema y aproximadamente a las 18:30 horas de hoy llegará a Manzanillo, Colima, para valorar la situación.
Flores Dueñas manifestó que se realizará un estudio técnico para determinar las causas del derrumbe de unos 20 metros del puente Tepalcates.
Recordó que la construcción del puente de Tepalcates corrió a cargo de una empresa privada y que si hay un responsable sería esta, pero que eso se determinaría a través del estudio técnico.
El saldo de este derrumbe fue de tres personas lesionadas, el chofer de la pipa que transportaba combustible, Martín López González, quien se reporta estable.
Así como el conductor de una camioneta particular José León Orozco, quien se encuentra delicado y recibe atención medica, mientras que su hijo Adiel León Jiménez resultó con algunos golpes pero nada de gravedad.
También se reporta el derrame de 30 mil litros de gasolina en la laguna de Coyutlán.
Minutos después del percance acudieron al lugar elementos del Comité Municipal de Protección Civil de Manzanillo, así como personal de la Marina, quienes atienden y prestan apoyo.
Carlos Flores Dueñas consideró oportuna y aceptable la actuación de Protección Civil, así como de los elementos de la Marina y reiteró estar hoy en Colima acompañado de personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.