22 agosto 2003
Washington, (Notimex).- Al menos tres transexuales dedicados a la prostitución han sido objeto de ataques con armas de fuego, dos de ellos fatales, incluido uno de origen hispano, en las calles de Washington en menos de una semana, según autoridades.
Los asesinatos, tipificados como "crímenes de odio" por activistas locales, han ocurrido por la noche en una de las avenidas más transitadas de la capital, donde suelen apostarse sexo servidoras y homesexuales travestis.
Elvyn Pérez alias "Bella Evangelista" fue su primer víctima ultimada el sábado pasado por un sujeto identificado por la policía como Antoine Jacobs, de 22 años.
El miércoles por la noche otros dos transexuales fueron atacados mientras se paseaban por una esquina, Aaryn Marshall alias "Emonie Kiera Spaulding, de 25 años, quien murió en el acto, y otra víctima de 24 años no identificada que resultó herida.
Las estadísticas más recientes sobre los crímenes de odio muestran la comisión de siete mil 876 incidentes de este tipo en 1999, cuatro mil 295 por motivos raciales, mil 411 por religiosos, mil 317 por orientación sexual y 829 por origen étnico.
La nueva oleada de crímenes coincide con los casos de otras tres personas asesinadas pro un francotirador solitario en el aledaño estado de Virginia del Oeste, similar a 10 los homicidios seriales ocurridos en esta región en el 2001.