Notimex
MADRID, ESPAÑA.- Al menos seis personas resultaron heridas ayer por el descarrilamiento de un tren de la red ferroviaria subterránea de Londres, el segundo accidente de este tipo en dos días, informaron fuentes oficiales.
Unas 200 personas fueron llevadas a lugares seguros, muchas de ellas desde el interior de un túnel, luego que un vagón del metro londinense chocó contra una pared en la estación Camden Town, en el norte de Londres.
El accidente, registrado poco después de las 10:00 horas locales (09:00 GMT) ayer, paralizó el servicio en la estación, una de las más con concurridas durante los fines de semana por paseantes y turistas que acuden a los mercados y cafés de la zona.
Fuentes médicas del Hospital Royal Free en Hampstead indicaron que la mayoría de los lesionados se encuentra en buen estado de salud y fueron dados de altas después de permanecer varias Horas en observación, aunque dos ellos si estaban graves.
“Por el momento hay cinco, tal vez seis heridos, incluyendo un hombre una fractura en la pierna”, afirmó el portavoz de la policía y transportes de Londres, Colin Markham, según informes de prensa conocidos en esta capital.
Personal del servicio de ambulancias del Royal Free indicó que además del hombre con la pierna rota, trasladaron a otro con heridas en la cabeza, hombro y espalda, que empezó a perder el sentido camino del hospital.
“Las cuadrillas han estado trabajando en condiciones muy estrechas con poco espacio de maniobra para estabilizar los vagones donde estaban los heridos”, dijo Turan Turan, oficial divisional asistente para la Brigada de Incendios de Londres.
La estación fue cerrada y dos ramales de la Línea norte entre Charing Cross y Hampstead y entre Kennington hasta East Finchley han sido inactivados, informó la British Broadcasting Coorporation (BBC).
Las cuadrillas de incendios dijeron que la operación de rescate fue muy complicada porque muchos de los viajeros quedaron atrapados en los vagones del tren entre la estación y el túnel Edgware en dirección norte.
La causa del descarrilamiento aún no había sido determinada, pero tres vagones del tren de la Línea Norte que iba rumbo al norte se salieron de los rieles y uno de ellos chocó contra una pared.
De acuerdo con los primeros reportes de la investigación, el descarrilamiento fue originado por la ruptura de un riel se del tren que iba por la Línea Piccadilly con 76 pasajeros a bordo cuando salía de la estación Hammersmith.
Aunque un grupo investigador independiente encontró que el accidente fue causado por un motor de tracción que se desprendió de la parte inferior de un vagón y cayó en los rieles.