23 junio 2003
BOMBAY, India (AP).- Cuatro vagones de un tren de pasajeros se descarrilaron en el oeste de la India, con un saldo de por lo menos 23 muertos y 25 heridos, dijeron el lunes las autoridades.
La cifra de muertos podría aumentar, pues varios de los pasajeros se hallan en grave estado, tras sufrir lesiones en la cabeza, dijo Narendra Waghmale, jefe de policía de Ratnagiri, zona donde ocurrió el accidente el domingo por la noche.
Las labores de rescate continuaban. Hay todavía varios pasajeros atrapados dentro de uno de los vagones accidentados.
Los vagones se descarrilaron cerca de Vaibhyavadi, una población a 500 kilómetros al sur de Bombay, cuando el tren chocó contra rocas que habían caído como resultado de una avalancha. Entre los muertos hubo 10 hombres, cuatro mujeres y tres niños, dijeron las autoridades. Nandu Telang, vocero de la empresa de ferrocarriles, dijo que por lo menos 15 pasajeros heridos se hallan en grave estado.
"La cifra de muertos podría aumentar pues trabajadores de grupos de rescate dijeron que había cuerpos dentro del último vagón", al cual todavía no se ha tenido acceso, dijo Telang. Indicó que es muy difícil que haya sobrevivientes en ese vagón.
El tren se dirigía de Karavar, una población en el estado occidental de Maharashtra, hacia Bombay.