Durango

Se desisten de señalamientos contra Presidenta de la CEDHD

Familiares de la recién nacida que falleció por supuesta negligencia médica en el Hospital General de Santiago Papasquiaro se desistieron de los señalamientos que hicieron en contra de la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Durango, Norma Beatriz Pulido Corral. Era uno de los principales argumentos del PAN para demandar juicio político contra la funcionaria.

Este caso se suscitó el año pasado, cuando Silvia Salazar Terrazas acudió al hospital de aquella ciudad para dar a luz a su bebé, la cual fue prematura, motivo por el cual fue colocada en la incubadora.

AL parecer por negligencia médica, la niña no recibió las atenciones adecuadas, lo que ocasionó que dicha incubadora le causara quemaduras en todo el cuerpo, mismas que posteriormente le causaron la muerte, alcanzando a llegar al Hospital General de esta ciudad, aunque después falleció a consecuencia de esas lesiones.

El tío de la joven madre, Melquíades Salazar Cepeda, acudió ante la CEDHD para presentar su queja. En esa ocasión se argumentó negligencia por parte del personal y, como consecuencia, se pidió que se diera parte a la Comisión Nacional de Arbitraje Médico.

No obstante, la CEDHD no dio parte a dicho organismo médico, atrajo el caso, pero tardó mucho en emitir su resolución, lo que ocasionó que la presidenta de la CEDHD fuera cuestionada por su actuación y los familiares de la recién nacida hicieron una serie de señalamientos en su contra.

Éste es uno de los principales argumentos que los diputados del PAN están ofreciendo como prueba para entablar un juicio político en contra de Norma Beatriz Pulido como presidenta de la CEDHD, señalándola por una serie de irregularidades.

En la sesión de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, realizada ayer, al darle trámite a la correspondencia, se dio lectura a este oficio, mediante el cual la familia de la finada se desiste de todos los señalamientos y acciones en contra de la funcionaria de Derechos Humanos, manifestando que están satisfechos con las diligencias que realizó dicha comisión.

No obstante, el diputado del PAN José Guillermo Hilario Cantú manifestó que no puede desecharse este caso con un solo oficio, ya que primeramente habrán de investigar cuál fue la razón por la que la familia se desistió, pero además deberá seguir de oficio debido a todos los elementos que se tienen de la mala actuación de la CEDHD.

Manifestó que este caso no concluye aquí, ya que existen muchas pruebas que comprobaron la mala actuación de la funcionaria de la CEDHD, quien de manera indebida, primeramente, no dio parte a la Comisión Nacional de Arbitraje Médico y posteriormente por las acciones de protección hacia las autoridades de salud en el estado.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 38042

elsiglo.mx