TORREÓN, COAH.- Los moderadores de velocidad en la colonia Torreón Jardín existen desde hace años y no se están colocando porque ahí viva el Alcalde y otros funcionarios municipales.
El presidente municipal Guillermo Anaya Llamas expresó que “ni están arreglando el sector con estos moderadores y tampoco están modificando la nomenclatura por mí, esto forma parte de los programas de mantenimiento permanentes.
Respecto al arreglo con nueva pintura y el mantenimiento que se hace de estos moderadores, dijo que “fue a solicitud de los vecinos de la calle Margaritas y sus alrededores, pero hicieron la petición por seguridad, eso es lo que yo sé al respecto’’.
Se deslindó de que haya ordenado el mejoramiento en áreas verdes y vialidad, así como la nomencla-tura de los alrededores de la calle Margaritas en la colonia Torreón Jardín porque “ahí viva el Alcalde, pues yo no soy el único que vive ahí’’.
Sonríe el Alcalde ante las críticas a su obra
“Primero porque no hago y después porque hago’’, fue la respuesta que dio el alcalde Guillermo Anaya Llamas a las críticas vertidas en su contra por la demolición de la barda perimetral del bosque Venustiano Carranza al considerarla de “relumbrón’’.
Tras mostrarse respetuoso de las opiniones que esto ha generado y al referirse a los cuestionamien-tos del presidente de la Canacoto Luis Cuerda Martínez, quien señaló que existen otras acciones prioritarias, sobre todo en materia de atención a servicios, Anaya Llamas se sonrió y dijo que tiene razón.
Sólo que ahora en vez de molestarse dijo que precisamente en este entendido, se están atendiendo aspectos de pavimentación en algunas colonias, lo mismo que el alumbrado público y la limpieza.
Según él, el arreglo del bosque es una necesidad y se desarrollará un plan integral tanto por el exterior como en el interior a fin de cambiarlo radicalmente de imagen pero sobre todo, no se pretende cobrarle a los usuarios.
Además, dijo que el costo de la inversión a razón de dos millones de pesos, se hará por partes iguales entre el patronato y la administración municipal.
Dijo que esta semana lo más probable es que se concluya con la demolición de la barda perimetral para empezar luego a elevar las columnas de concreto y en la parte final se colocará el enrejado.