El sindicato de transportes de la CTM se deslinda de los detenidos por el supuesto robo de placas de taxis que investiga la Procuraduría General de Justicia, por lo que el secretario Javier Covarrubias Vázquez asegura que las láminas no pertenecen a su grupo choferil.
“Placas de aquí en Gómez Palacio por parte de la CTM no nos conviene a nosotros como sindicato ni a los permisionarios, porque la cartera la tenemos bien definida, y cambiarnos a otra ciudad implicaría empezar con la acreditación de placas, lo que sería costoso”, explicó Covarrubias Vázquez.
Aun así, señaló que si se ha descubierto este tipo de movimientos es porque ya se hizo, se está haciendo o se piensa hacer, lo cual debe ser atendido por las autoridades.
Comentó que estos ilícitos son riesgos que existen dentro de este tipo de servicios en los que se tiene una gran cantidad de vehículos como los taxistas, pues alguien se puede robar las placas para trabajarlas en otro municipio, con o sin ayuda del permisionario.
Extienden el plazo para pagar el replaqueo
Se está trabajando todavía en la regularización del pago de impuestos que se generan con el replaqueo y refrendo en el servicio de taxis, según lo dio a conocer Javier Covarrubias Vázquez.
El 31 de julio fue el último día para pagar el cambio de láminas por parte de los dueños de taxis sin que se les cobrara multa por retraso, pero Gobierno del Estado amplió el término de nueva cuenta y será hasta septiembre cuando termine el plazo.
El líder de la CTM señaló que los miembros rezagados de su organismo ya están realizando los trámites necesarios para cumplir con su obligación y estima que para fines del mes de agosto todos hayan efectuado sus erogaciones.