Agencias
MÉXICO, DF.- En un nostálgico concierto en el que la fastuosa producción de otras veces brilló por su ausencia, pero no así los recuerdos, las lágrimas y los interminables aplausos, el grupo juvenil OV7 dijo el viernes adiós a sus seguidores con un recorrido musical por sus 14 años de trayectoria.
Acompañados de un sencillo vestuario y con un escenario en el que una pantalla permitió recorrer con imágenes 14 años de intensa trayectoria artística, OV7 abrió su presentación en el Auditorio Nacional con los temas El Primer Amor y Aum Aum, los cuales despertaron la euforia de las 10 mil almas ahí reunidas.
Oscar decidió que para esa noche debería portar en el pecho la palabra paz, mientras cantaba al lado de sus compañeros Mírame a los Ojos y Vuela Más Alto, temas en los que no perdió la oportunidad de lucir sus habilidades como bailarín.
En punto de las 20:30 horas inició el primer concierto de los dos que ofrecieron en el coloso de Reforma, como parte de la gira del adiós que realizan desde el pasado noviembre, cuando dieron a conocer de manera oficial la desintegración del grupo que en sus orígenes se llamó La Onda Vaselina y fue dirigido por Julissa.
Ante un eufórico auditorio que no cesaba de bailar, gritarles piropos y apoyarlos coreando los temas, la banda interpretó Calidoscopio, donde tuvieron la oportunidad de hacer gala de sus coreografías y sus pasos de baile.
A manera de despedida de cada uno de los integrantes, Lidia fue la primera en aparecer en el escenario para dar la bienvenida a sus seguidores, además de explicarles que no tenía palabras para decir en esa noche adiós.
"Cuatro horas he pensado en lo que les iba a decir al verlos... pero al estar cantando en este escenario se me olvido, pero creo que sólo me resta decirles muchas gracias por estar aquí y hay que divertirnos recordando esos momentos que pasamos durante 14 años", dijo la intérprete para después invitarlos a bailar y cantar.
Entonces, el escenario se fue oscureciendo, para que poco a poco las luces abrieran espacio a los anfitriones de la velada, quienes interpretaron su tema Obsesión.
Ari fue el segundo en aparecer en el escenario para una vez más agradecer al público y decir "estoy sentado aquí y me cuesta trabajo pensar que estos son los últimos shows en el Distrito Federal, porque han sido 14 años y no soy muy bueno para hablar, pero estas palabras me salen del corazón, muchas gracias".
En este concierto, Ari también aprovechó la oportunidad para pronunciarse a favor de la paz y asegurar que aunque están conscientes de que con canciones los políticos no harán caso, es una buena forma de tratar de llevar un mensaje al público, por lo que invitó a los asistentes a cantar el Himno a la Alegría, lo que le valió una ovación como respuesta.
Retoman su historia
Con videos que relataban parte de los momentos claves de la agrupación juvenil desde sus inicios como La Onda Vaselina, hasta su última gira de Siete Latidos, los integrantes de OV7 aparecieron vestidos como en los años 60, para interpretar algunos de los éxitos que los hicieron famosos como Onda Vaselina.
Con faldas amponas de colores vistosos y chamarras de cuero, el grupo hizo lo propio recordando algunos temas clásicos de su repertorio como Susanita Tiene un Ratón y Noche de Fiesta, lo que provocó que algunas seguidoras rompieran en llanto.
A pesar de que el tiempo también ha pasado para los intérpretes, sus fans les mostraron su apoyo al igual que en sus inicios y muestra de ello fueron los aplausos que no cesaron durante toda la velada, mientras que el grupo cantaba y bailaba un popurrí de rock de los 60’s.
En su oportunidad, M’Balia expresó "el día de hoy estoy contenta porque Dios me permitió ser parte de esta historia y me dio la oportunidad de decirles adiós y creo que a ustedes también les dan ganas de venir a despedirse de nosotros cantando y bailando".
Al recibir como muestra de cariño un muñeco de peluche M’Balia no pudo contener las lágrimas y para apoyarla llegó su hermano Kalimba, quien recordó su primera presentación en el Auditorio Nacional mientras que aprovechó para darle un beso a su hermana y dar las gracias a quienes se dieron cita para escucharlos por última vez en este recinto.
M’Balia al no poder contener la emoción salió del escenario para ceder su lugar a Kalimba, quien expresó que ha aprendido mucho del público y pidió un fuerte aplauso para los asistentes al magno concierto.
También reiteró que ésta es la última vez que realizarán este espectáculo el cual han practicado infinidad de veces con el propósito de que sea del agrado del público.
Luego, con una pantalla gigante de fondo, que transmitía videos de algunos pasajes de su trayectoria artística, una vez más OV7 se reunió en el escenario para interpretar Tus Besos y baladas románticas como Volveré, Como Eres y Desbaratándome.
Ahora Erika fue la encargada de hacer un paréntesis en el espectáculo para agradecer al público y asegurar que para todos ellos este concierto era muy significativo.
Los siete integrantes se reunieron en el escenario y sin poder evitarlo, las lágrimas se apoderaron de ellos mientras que sus fieles seguidores seguían recordando y escribiendo el final de la historia de OV7.
Se ponen las botas
Haciendo gala de sus habilidades como bailarines de "quebradita", OV7 le dio una probadita de ritmos movidos a su público con Pónganse las Botas, Quítense los Tenis.
Con un cambio más de ropa para portar pantalón de mezclilla y entalladas blusas y camisetas de colores que mostraban sus esculturales cuerpos, los jóvenes de OV7 interpretaron Un Pie tras Otro Pie, Shake Shake, Es Más que Amor y Que Quede Claro.
Sabadabada fue el momento ideal para que Kalimba bajara a compartir con sus seguidores un momento de este nostálgico concierto en el que siempre estuvieron presentes los aplausos y las porras para el público.
Con una lluvia de confeti que envolvió el escenario del coloso de Reforma, OV7 trataba de concluir su presentación con A Bailar y Enloquéceme, siendo ésta última la más esperada y con la que el público fundió sus voces con las de ellos para hacerse una sola.
Sin embargo, los gritos de "OV7, OV7" hicieron que una vez más regresara el grupo para cantar Te Necesito, Calendario de Amor, Te Quiero Tanto y No Me Voy, con la cual una vez más lloraron.
Los mariachis aparecieron para entonar las golondrinas y dar el adiós definitivo a este concierto y a la banda de corte pop que se mantuvo en los escenarios por 14 años, primero como La Onda Vaselina y después como OV7.
CUADRO
Se acercan a su fin
Con algunas carencias de producción y sonido pero con la entrega incondicional del público, el grupo OV7 inicio su gira de despedida el viernes en el Auditorio Nacional.
-Ari, Kalimba, Oscar, Lilia, Erika, Mariana y M’Balia resumieron en un par de horas de concierto los casi 14 años de carrera artística que mantuvieron como uno de los más constantes grupos de pop en México.
-Con un escenario armado con andamios y con un par de rampas a los extremos el grupo apareció en el escenario en punto de las 20:30 horas para despertar una ovación que no terminaría en 120 minutos.
-Conforme fueron desfilando las canciones en el escenario también lo hicieron los integrantes del grupo que de manera individual se despidieron de las más de 10 mil personas reunidas en el lugar.
-Oscar invitó a los presentes a entonar el Himno a la Alegría como forma de protesta ante el conflicto armado que acontece en Iraq.
-El concierto estuvo dividido en pequeños episodios que encapsularon las etapas más importantes de la banda a través de los años.
-Aunque se notaron en ocasiones un poco fríos y apresurados por interpretar las más de treinta canciones que compusieron el programa, les salvó la simpatía y la fidelidad de los espectadores, que cantaron de "pe a pa" temas como Enloquéceme, Un Pie Tras Otro Pie y Más que Amor.
A DETALLE
-Para recordar: que hayan cantado 33 canciones y que el público no haya dejado de corear sus interpretaciones.
-Para olvidar: el sonido porque el acústico fue muy regular y el set escenográfico.
-Lo mejor: Ari, Lidia y Mariana, quienes se notaron resignados y entregados.
-La sorpresa: cuando Óscar invitó a la audiencia a cantar el Himno a la Alegría para pedir por la paz.
-Las mejores interpretaciones: Primer Adiós, Más que Amor, Te Quiero Tanto, Tanto, Pónganse Botas, Quítense Tenis, No me Voy y Shabadabada.
FUENTE: Agencias
RELACIONADA
Una sorpresa difícil de explicar
La tan anunciada gira del adiós del grupo OV7 ni durará un año ni se alargará más allá de 15 días; "tentativamente terminamos el 15 de junio y no se alargará más allá de dos semanas, todo lo demás, son puros rumores", expresaron.
En entrevista, los integrantes del grupo reconocieron que la decisión de dar por terminada una relación de 14 años se dio, para muchos, de manera sorpresiva, ya que a una semana de entrar a grabar lo que hubiera sido su nueva producción, el grupo, en pleno, decidió cerrar el ciclo de OV7.
Ante ello, comentan que existió la necesidad de entrar en negociaciones con la compañía, "quien estuvo de acuerdo con nosotros para que saliera un disco de éxitos y los tres mejores temas inéditos del que hubiera sido el nuevo disco, estuvieran también".
Explicaron que, sin duda, la decisión de romper con la banda fue muy difícil, pero "nos dimos cuenta de que había muchas inquietudes entre cada uno de nosotros, queríamos más tiempo para otras cosas personales, para otros proyectos y creemos que fue lo mejor".
Reconocieron que el año pasado fue muy duro, profesional y personalmente, que quizá influyó para tomar esta decisión y aseguraron que no fue por dinero, ya que de ser así, la banda hubiera seguido, fue, insistieron, el subir al siguiente nivel, a evolucionar como personas y profesionales y no dudan que haya sido la mejor decisión.
Al ser cuestionados sobre los famosos reencuentros que se han hecho muy populares entre bandas juveniles, los muchachos de OV7 señalaron que si bien nunca hay que decir de esta agua no he de beber, ellos, por la edad y el tiempo en que se desintegran, ven muy lejana la posibilidad de hacer en unos años un reencuentro, y menos si se tratase de dinero, "por placer, quizá, pero no por dinero".
Temas de su despedida
Con un lleno casi al cien por ciento del Auditorio, OV7 logró conquistar nuevamente al público interpretando todos sus éxitos, haciendo intervenciones a lo largo del concierto de cada integrante para agradecer al público el haber estado todos estos años con ellos.
1. Primer Adiós
2. Aum, Aum
3. Mírame a los Ojos
4. Vuela más Alto
5. Caleidoscopio
6. Love Colada
7. No es Obsesión
8. Susanita
9. Reventón
10. Quiero Salir de Vacaciones
11. No me Apresures
12. A Dar la Vuelta
13. Tus Besos
14. Como Eres
15. Desbaratándome
16. Fíjate en mí
17. Somos un Mundo
18. Volveré
19. Que se Pongan Botas
20. Un Pie Tras otro Pie
21. Shake, Shake
22. Más que Amor
23. Shabadabada
24. Fascination
25. A Bailar
26. Enloquéceme
27. Noche de Fiesta
ENCORE
28. Te Necesito
29. Calendario de Amor
30. Te Quiero Tanto, Tanto
31. No me Voy
FUENTE: Agencias