Notimex
México, D.F.- Familiares y amigos, entre ellos el rey del pop Michael Jackson, dieron ayer el último adiós en una ceremonia privada a Maurice Gibb, el integrante del exitoso grupo Bee Gees que murió el domingo pasado.
El servicio funerario en el que se rindió tributo a la memoria del músico, quien tenía 53 años, fue celebrado este miércoles en la modesta Riverside Funeral Chapel, ubicada en el vecino balneario de Miami Beach.
Policías locales establecieron una valla de madera en los alrededores de la funeraria para mantener alejados a los representantes de los medios de comunicación, entre ellos de Reino Unido (donde Gibb nació) y Australia (país al que llegó muy joven).
Según asistentes al funeral, entre los presentes destacaron la viuda del cantante Yvonne y sus hijos Adam y Samantha; su gemelo Robin Gibb; Harry Casey, vocalista del grupo KC and the Sunshine Band, y Lulu, la cantante británica con quien Maurice estuvo casado cuatro años.
Más tarde, vestido con una camisa blanca y un saco aguamarina, a bordo de una limosina negra, llegó a la capilla el cantante Michael Jackson, para salir 30 minutos después del lugar acompañado por Barry Gibb, hermano mayor del fallecido ídolo británico.
A un lado del ataúd, durante el servicio hablaron sobre la vida de Gibb su hermano gemelo Robin, su hijo Adam y varios amigos del integrante de los Bee Gees.
Tras sufrir dolores abdominales, Maurice Gibb fue hospitalizado el jueves pasado en un nosocomio de Miami Beach, ciudad del sureste de Florida donde vivió desde principios de los años 70.
El músico sufrió un paro cardiaco antes de ser operado de emergencia y murió el pasado domingo, en un sorpresivo desenlace que provocó que su hermano Barry cuestionara el tratamiento médico que recibió.
Nacido en Reino Unido, Maurice Gibb vivió durante su adolescencia en Australia, donde junto con sus hermanos Robin y Barry formó los Bee Gees, grupo que alcanzó una gran popularidad y grandes éxitos en los 70 con el disco Fever Saturday night.
Con sus hermanos Robin y Barry, Maurice ayudó a crear uno de los grupos de mayores ventas de la era del rock and roll, conocido en todo el mundo por su banda sonora de 1977 de la película Fiebre de Sábado por la Noche.
Este álbum vendió más de 40 millones de copias, celebrado por sus éxitos Staying Alive, Saturday Night Fever y How Deep Is Your Love.
Gracias a melodías como How Deep is Your Love, Stayin’ Alive, Tragedy, Fever Saturday Night, You Should be Dancing, Love so Right, Words, y ‘I Started Ajoke’, el grupo es considerado uno de los más exitosos en la historia de la música.
Con más de 100 millones de discos vendidos en 35 años de carrera, los Bee Gees son sólo superados por Elvis Presley, Los Beatles, Michael Jackson y Paul McCartney.