POR YOLANDA RÍOS
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Por la difícil situación económica, en aproximadamente un 60 por ciento ha caído la demanda de viajes en los servicios especiales de pasaje y turismo, ubicados en terminales fuera de la Central Camionera.
Manuel de la Torre Rodríguez, delegado del Transporte de Pasaje y Turismo de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, indicó que esta notable baja de actividades es pese a los bajos precios que se manejan en el costo del boletaje y que es hasta en un 50 por ciento menos, de lo que se cobra por parte de otras líneas autobuseras.
Expresó que la mayoría de las empresas transportistas de concesión federal se ubican en locales comerciales rentados sobre el bulevar Revolución y guardan sus unidades en pensiones o lotes arrendados.
Ha bajado por igual la afluencia de viajeros hacia las zonas fronterizas en plan de trabajo o de visita a familiares, que los comerciantes de ropa que tradicionalmente lo hacen a Moroleón, Chiconcuac o al Estado de México.
A estos vendedores de ropa y calzado les ha afectado la difícil situación económica acentuada en estos primeros meses del año.
Por ahora la perspectiva de un repunte se espera en lo que hace a viajes a Mazatlán, Puerto Vallarta, Guadalajara y México, con motivo de la temporada vacacional de Semana Santa.
El delegado de Pasaje y Turismo de la Conatram indicó que representa alrededor de 20 empresas y 250 permisionarios que cuentan con sus placas federales, tienen sus permisos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y cuentan con su seguro de viajero.