Durango

Se desplomaron ventas en Feria del Juguete

Julio Magallanes | El Siglo de Durango

La Feria del Juguete fracasó no sólo en organización sino también en ventas, porque en los días esperados como los buenos, el 23 y 24 de diciembre, no hubo concurrencia de compradores, señalaron varios comerciantes encuestados ayer en tanto recogían su mercancía y estructuras metálicas.

?El estacionamiento del Parque Guadiana está amplio, pero para que venga la vente hace falta que todos los comerciantes se vengan, porque unas áreas sí se trabajaron y otras no?, expresó Miguel Ángel Martínez Holguín.

Reconoció también que hubo algunas partes más vistosas que otras, como la de la Unión de Locatarios; otros espacios permanecieron vacíos, y esto contribuyó también a que fuera un fracaso esta Feria del Juguete.

Señaló que hubo la inquietud de salirse de la Feria e irse a instalar a las calles del centro de la ciudad, porque no había gente en el estacionamiento, y en cambio por el centro ni se podía caminar.

Sara Moreno Castañeda es otra comerciante a quien también le quedó bastante mercancía, y reconoce que sólo hubo un día bueno, y no fue ni la víspera de la Navidad, sino el domingo anterior por la gente que viene al Parque Guadiana. ?Todos los demás días estuvieron muy solos?, agregó.

Antonio González Terrazas manifestó que es preferible gastar un poquito más en la renta de un local céntrico que estar en el estacionamiento del Parque Guadiana; también se quejó de que vendió muy poco juguete.

Destacó que faltó también mayor organización de los comerciantes, y que los que participaron fueron los mismos de siempre, pero que faltaron más compañeros para darle una mejor vista.

Sostuvo que el coordinador de Inspección Municipal, Héctor Partida Romero, permitió en los días previos a la Navidad que los comerciantes de los alrededores del ex Cuartel sacaran su mercancía a la calle, en tanto que ellos tuvieron poca afluencia en el estacionamiento del Parque Guadiana.

Por su parte, Francisco Sosa Contreras, dirigente de la primera sección del interior del ex Cuartel Juárez, reconoció que las autoridades municipales cumplieron con su parte, pero que algunos comerciantes no.

Reconoció que el comerciante de a de veras está acostumbrado a perder y a ganar, pero dijo que ya llevan dos años perdiendo, por lo que adelantó que en su momento se les presentará a las nuevas autoridades municipales un proyecto serio para la Feria del Juguete del próximo año.

Juan Calixto Flores es otro comerciante de dulces que el 25 de diciembre se cambió de un lugar ubicado cerca del templete al pasillo donde se habían ubicado los vendedores de la Unión de Locatarios, porque los lugares ya estaban solos.

Dijo que ni hubo ventas porque hubo poca afluencia de personas, y que no sacó ni para los gastos, pero confió en que las ventas mejoren este sábado y domingo, una vez que las autoridades municipales les extendieron el permiso.

Nota relacionada.-

Ayuntamiento

Un paso importante...

El alcalde capitalino José Rosas Aispuro Torres dijo que la Feria del Juguete fue un esfuerzo muy importante de los comerciantes, con el respaldo del Ayuntamiento, a través de la Comisión de Actividades Económicas.

Reconoció que cuando comienzan las cosas es normal que falte algo por hacer o por mejorar, pero asentó que en este año se dio un paso importante, en lo que en otros años se quedó solamente en buenas intenciones.

Y destacó que se logró el objetivo de sacar del primer cuadro de la ciudad al comercio ambulante que estaba obstruyendo las calles, por lo que ahora ha habido una gran comprensión y disposición de los comerciantes hacia la sociedad en general para que disfrute los espacios públicos, sobre todo las vialidades de la ciudad.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 66662

elsiglo.mx