MÉXICO, DF.- El senador Diego Fernández de Cevallos aseguró que la decisión de Juan de Dios Castro, de convocar a la Cámara de Diputados para promover el juicio de procedencia -desafuero- en contra de Ricardo Aldana, no tiene ninguna vinculación ni contó con el acuerdo del PAN.
Sin embargo, expresó que que el Partido Acción Nacional (PAN), ?en su conjunto?, respeta la determinación asumida por el ex consejero jurídico de la Presidencia.
De acuerdo con la Presidencia de la República, el líder nacional del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, consideró que en relación con la convocatoria ?se planteó la disposición a atenderlo como una cuestión interna del Poder Legislativo, proceso que debe seguir los cauces legales correspondientes?.
-¿Hubo un acuerdo en el seno del CEN del PAN relacionado con la decisión que tomó Juan de Dios Castro?
-Yo no tengo ningún conocimiento de algo parecido o igual a lo que señala tu pregunta. El grupo de Acción Nacional en el Senado, el CEN y el partido en su conjunto, han respetado la decisión de Juan de Dios Castro, pero no tiene ninguna vinculación el partido como tal con esta decisión.
-¿No cree que se afecten los acuerdos en busca de las reformas?
-Sin duda en política todos estos asuntos implican una conexión voluntaria o involuntaria, pero yo creo que podemos hacer un esfuerzo, como ya lo han dicho Enrique Jackson y Elba Esther Gordillo, a pesar de que naturalmente no se favorece mucho con este procedimiento el acuerdo político, (el) acuerdo tendrá que darse.