Por Primitivo Javier González
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- La disputa por un terreno destinado para área verde en la colonia Provitec, deja al descubierto presuntas anomalías por parte del Registro Público de la Propiedad, pues existen dos escrituras de una misma superficie, aseguran vecinos de ese sector habitacional.
Enrique Leopoldo Hernández Torres, Gerardo Montaña Carrillo, presidente y secretario del Comité Ciudadano de la colonia Provitec, así como Francisco Aldama Pérez, primer presidente de los colonos, explicaron que el notario público David Ortiz Ramírez, intentó delimitar con barda un terreno de 25 por 79 metros, que forma parte de la plaza de esa colonia.
Los colonos mostraron copias de los planos y las escrituras de los terrenos, de fecha tres de febrero de 1988 en las cuales aparecen como vendedora la constructora “Torreón Residencial” y por la parte compradora “Provivienda del Tecnológico”.
“Sería bueno que el Gobierno del Estado investigue lo que consideramos podría ser tráfico de influencias, pues no es posible que haya dos escrituras de un sólo terreno, cuando se presentó el licenciado Ortiz Ramírez, mostró copias de escrituras, pero con fecha del año pasado, cuando las nuestras son de 1988”, dijo el presidente de los colonos.
Expusieron que la plaza mide 112 por 79 metros, donde se tienen proyectadas canchas de juego (ya existe una), áreas verdes y un jardín de niños, para lo cual se tiene el apoyo de las autoridades municipales.
Aldama Pérez recordó que con muchos sacrificios pudieron concretar la transacción con financiamiento del entonces Fonhapo (Fondo Nacional para Habitaciones Populares), de diez hectáreas en 1987 con terrenos libres de cualquier problema, pertenecientes a la citada constructora, lo cual quedó legalizado debidamente ante el Registro Público de la Propiedad.
“Ahora resulta que Salvador Jalife le dona una superficie del área verde, de 25 por 79 metros, al licenciado Ortiz Ramírez, lo cual deja entrever maniobras incorrectas”.
Los colonos reiteraron su petición para que se abra una investigación sobre este problema y se deslinden responsabilidades, pues los tiempos han cambiado y ya no cabe el tráfico de influencias.