SUN-AEE
LOS ÁNGELES, E.U.- Las actrices Goldie Hawn y Susan Sarandon se divirtieron tanto en su nueva película, Locas de atar (Banger Sisters), que ya piensan en volver a hacer pareja en su próximo proyecto.
Goldie y Susan protagonizan, junto a Geoffrey Rush, esta producción, que este viernes se estrena en México, donde interpretan a un par de “grupies” de los 60, quienes se vuelven a ver después 20 años.
El personaje de Sarandon (Vinnie) vive ahora en Phoenix, está casada, con hijos y muy lejos de ser aquella persona reventada que fue de joven.
En cambio Suzette (Hawn) sigue radicando en Los Ángeles, con los mismos vicios del pasado, donde el alcohol, las drogas y las relaciones con rockeros eran su forma de vivir.
A Suzette la vida no le va bien y es por eso que decide viajar a Phoenix para reencontrarse con su amiga.
En el trayecto del viaje, Suzette conoce a Shine (Geoffrey Rush), un hombre que desea suicidarse y que para fortuna de él, se encuentra con Suzette.
Locas de Atar fue escrita y dirigida por Bob Dolman, quien también se hizo cargo del guión de Willow y Far and Away.
“A mí me encantó mi personaje, dijo Sarandon, Lavinia, como se hace llamar ahora, es una mujer con dos personalidades. Se acuerda de su reventado pasado, pero al mismo tiempo desea dejarlo atrás porque ahora tiene una familia.
“Es por eso que cuando su amiga de años llega inesperadamente a visitarla se quiere morir, porque su esposo y sus hijas no saben cómo era ella antes.
De alguna forma se avergüenza de su pasado, pero ahora tiene que afrontarlo con la llegada de Suzette”. Una de las hijas de Sarandon en la cinta es su hija en la vida real y se llama Eva Amurri.
-¿Como te sentiste al trabajar con tu hija en la película? –”Muy bien, excelente, me encantó compartir el trabajo con ella. Eva es una joven que le encanta este ambiente y yo la apoyo en todo.
De hecho, ella inició en esta carrera mucho más joven que yo. Tuvo su primer trabajo a los 16 años y yo lo conseguí a los 21. Me alegra que esté creciendo como actriz y, repito, estoy con Eva en todo”. En la producción, Lavinia es una mamá muy exigente, estricta, quien está muy al pendiente de sus hijas.
“Yo no me comporto en la vida real como Lavinia, dijo, soy una mamá muy consentidora, que me gusta apoyar a mis hijos. No soy reventada como Lavinia, ni tampoco escondo un mal pasado.
“Creo que el papel de los padres es estar con los hijos y saberlos guiar cuando sea necesario”. Por su parte, Goldie Hawn afirmó que fue un verdadero placer actuar en el filme al lado de Sarandon.
“Nos divertimos mucho en el set, expresó, hicimos muy buena química y siempre es un privilegio tener a una compañera como Susan. Tenía muchas ganas de compartir escena con ella, ojalá y se vuelva a repetir en un futuro”. La hija de Goldie en la vida real, Kate Hudson, es una joven actriz, quien en repetidas ocasiones ha dicho que gracias a su mamá ella es lo que ahora es.
Kate es divina, es una actriz muy inteligente y talentosa, indicó, me siento muy orgullosa por todo lo que ha conseguido hasta ahora. Ya está casada, tiene una vida propia y una carrera estupenda.
Yo le deseo lo mejor y ojalá que muy pronto podamos trabajar juntos”.
-¿Cuál sería el mensaje de la película? –“Que no se fijen en el pasado, que seguramente muchos de nosotros cometimos errores, pero que lo importante es vivir el presente. Las personas deben aprender a ser felices con lo que nos da la vida. Hay que querer a nuestra familia y amigos”.
RELACIONADA
De qué se trata...
Hace 20 años Suzette y Vinnie fueron groupies de bandas de rock. En ese entonces sus vidas giraban alrededor del sexo, la música y las drogas.
Dos décadas después, Suzette no ha cambiado mucho y actualmente trabaja en un bar; su vida sigue siendo dura.
Por el contrario Lavinia –verdadero nombre de Vinnie- hoy está casada con un hombre que representa a la perfección el sueño americano, y además tiene a dos hijos adolescentes.
Cuando en forma por demás inesperada Suzette se le aparece a su antigua amiga, Vinnie experimenta una aguda sensación de angustia ante la potencial aparición de una etapa de su vida que ella ya creía muerta para siempre.
CUADRO
Ficha técnica
La película funciona gracias a las notables actuaciones de Hawn y Sarandon.
Título original: The Banger Sisters
Título en español: Locas de Atar
Director: Bob Dolman
Actores protagonistas: Goldie Hawn, Susan Sarandon, Geoffrey Rush, Erika Christensen
Actores de reparto: Robin Thomas, Eva Amurri, Matthew Carey, Andre Ware
Año de producción: 2002
Formato de producción: 35mm
Fecha de estreno mundial: 20/septiembre/2002
Duración: 97 min.
Clasificación: C
Género: Comedia
Sitio Oficial: http://www2.foxsearchlight.com/thebangersisters/index.html
FUENTE: Fox Searchlight Pictures.