Durango

Se duplican quejas de tarjetahabientes

Las quejas contra supuestas anomalías registradas en el uso de tarjetas de crédito que otorgan los bancos se han duplicado ante la delegación de la Comisión para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, reconoció Efrén Enríquez Ordóñez, titular de la dependencia.

Enríquez explicó que el parámetro de medición consiste en comparar los resultados que han arrojado los registros de quejas de cada mes, de enero a mayo de este año, con el mismo periodo de 2002.

En ese sentido, dejó claro que para evitarse malos entendidos los clientes de los bancos que quieran ser tarjetahabientes deben poner mucha atención a las cláusulas que contiene el contrato de ese servicio financiero, dado que en él se incluyen apartados que la gente no percibe y que pudieran presentarle una inconveniencia.

El delegado de la Condusef en Durango propuso que los tarjetahabientes cotejen mes a mes los estados de cuenta, los cargos, los movimientos, los cobros, los pagos y, en general, todas aquellas transacciones que realicen en torno al servicio financiero en mención.

De esa forma –abundó- será más fácil estar enterados de lo que ocurre en torno a su tarjeta plástica, y muchas de las quejas no se formalizarían, pues despejarían muchas dudas.

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