Roma, (EFE).- Un matrimonio italiano se embarcará durante seis años en un velero para intentar salvar la vida de su hijo Nicky, quien padece una enfermedad de tipo asmático que le impide llevar una existencia normal en tierra firme.
Nicky, que acaba de cumplir seis años, sufre un tipo particular de asma que le obliga a vivir rodeado de unas condiciones de temperatura y humedad que sólo se dan mar adentro, según explicaron hoy su padres al diario romano "La Repubblica".
El pequeño, que durante este tiempo estudiará y se comunicará con sus compañeros de colegio a través de internet, viajará por todo el mundo acompañado de sus padres, quienes han dejado sus respectivos trabajos y han vendido todo lo que tenían para poder construirse el barco "Walkirye".
"Hay gente que nos pregunta si no es mejor que nos compremos una casa cerca del mar -dice Paola Francisca, la madre de Nicky- pero el problema es que necesita una temperatura constante que intentaremos mantener al ir de un lugar a otro".
La odisea familiar comenzará el próximo 26 de septiembre, día en el que el velero partirá de la isla de Lipari, en las islas Eólicas (sur de Italia) en dirección el estrecho de Gibraltar.
Se trata del primer experimento de estas características en Europa y cuenta con la financiación del ministerio italiano de Educación, ya que Nicky seguirá asistiendo de forma "virtual" a las lecciones de la escuela "Galileo Galilei" de la isla de Lipari, donde la familia reside habitualmente.