06 octubre 2003
México, (Notimex).- Ricardo La Volpe, técnico de la Selección Mexicana de futbol, recalcó que los 14 jugadores jóvenes a los que convocó necesitan a un hombre de experiencia como lo es Claudio Suárez.
"Creo que el no tener a Rafa Márquez, Duilio Davino, Ricardo Osorio y Fernando Salazar, los jóvenes (menores de 25 años) que están necesitan a un hombre con trayectoria, así como Claudio (Suárez). Ya para las eliminatorias voy a llamar a los que estén en su mejor momento físico, mental y futbolístico", apuntó, el timonel argentino.
Agregó que cuando se inicie el largo camino rumbo al Mundial de Alemania 2006, tratará de no perjudicar a los clubes por lo que llamará a los jugadores cuatro días antes del partido como lo permite la FIFA.
El timonel sudamericano indicó que el hecho de llamar a elementos jóvenes es para verlos más de cerca por si se llegaran a necesitar, y que ellos por lo menos conozcan el esquema táctico.
Asimismo, el estratega del Tricolor dijo que la convocatoria de Jaime Lozano ya la tenía en mente "porque ha tenido una buena participación y Pumas anda muy bien".
Señaló que el amistoso contra Uruguay, que se jugará el próximo 14 de octubre en Chicago a las 20:30 horas, lo deben de preparar bien para que no se repita la situación que enfrentaron contra Peru, donde los mexicanos cayeron 3-0, entonces "le pido a Dios que me guie para hacer la mejor selección".
La Volpe apuntó que no usará a Fernando Salazar, Ismael Rodríguez y Luis Pérez, ya que la tercia de jugadores tienen lesiones. "Es más importante su estado físico".