28 de noviembre de 2003
Los Angeles, (Notimex).- El niño que demandó al cantante Michael Jackson de presunto abuso sexual se encuentra delicado de salud y el riñon que le queda no le funciona de forma adecuada, se informó hoy aquí.
"El niño es sometido a diálisis de manera permanente y esta en lista de espera de un donante de riñon, que le podría salvar la vida", informó este viernes el canal 11 de la cadena Fox en Los Angeles.
Lo anterior fue confirmado por el dueño de un club nocturno de comedias, quien aseguró haber presentado a Michael Jackson al menor cuya familia recientemente acusó al cantante de buso sexual.
Jamie Masada dueño de The Laugh Factory en West Hollywood, dijo que el niño sufre de tan mala salud que el riñón que le queda le está fallando.
Masada dijo que conoció al pequeño cuando era parte del campamento para niños que quieren ser futuros comediantes. Indicó que el muchacho expresó interés en conocer a Jackson y que Masada hizo "unas pocas llamadas telefónicas" para que se conocieran.
El cantante se entregó a las autoridades del condado de Santa Bárbara la semana pasada después de que se expidiera una orden de arresto por presunto abuso sexual a un niño menor de 14 años de edad.
Jackson depositó una fianza de tres millones de dólares. Las autoridades esperan presentar oficialmente cargos contra el cantante después del 15 de diciembre. El cantante afirmó a través de su portal en Internet que las acusaciones "se basan en una mentira".
El abogado de Jackson, Mark Geragos, dijo esta semana que las acusaciones están motivadas por el afán de sacarle dinero al cantante y que (carecen de base legal) pues no responden a la verdad.
Masada comentó que al menor le han tenido que sacar un riñón y el bazo, como parte de la terapia de cáncer a que es sometido. También expreso que la cara del muchacho está hinchada debido a sus problemas renales. No especificó el tipo de cáncer que padece.
Cuando se le preguntó si el menor se debate entre la vida y la muerte o si la familia de éste teme por su vida, Masada manifesto que no deseaba hacer comentarios.
"El niño está bastante enfermo", declaró en la cena anual de Acción de Gracias para los desempleados en su club. Afirmó que la última vez que vio al chico fue a comienzos de esta semana y que está en casa y no en el hospital.
Masada rehusó hacer comentario sobre si cree que tienen base los alegatos del muchacho de que Jackson abusó de él sexualmente. "No soy ni el juez ni (miembro de) el jurado", concluyo.