El ADN de Mijailo Mijailovic, coincide con él que se encontró en el cuchillo con el que fue asesinada Anna Lindh, ministra sueca de Asuntos Exteriores.
01 octubre 2003
Estocolmo, (EFE).- El ADN del detenido como presunto autor de la muerte de la ministra sueca de Asuntos Exteriores, Anna Lindh, coincide con el encontrado en el cuchillo con el que fue asesinada, informa hoy el diario "Expressen".
El diario, que se remite a los análisis de ADN realizados por el Servicio Científico para el Exterior (FSS) de la ciudad inglesa de Birmingham, establece así una relación directa entre el detenido, identificado como Mijailo Mijailovic, y el asesinato.
El Laboratorio Estatal de Técnicas Criminales de Suecia (SKL) halló restos microscópicos de material orgánico en el cuchillo hace unos días y para mayor seguridad los envió al centro de Birmingham, que cuenta con las técnicas más modernas y los mejores investigadores en análisis de ADN.
La próxima semana, adelanta "Expressen", los responsables de la investigación se reunirán con los científicos británicos para recibir un informe más detallado sobre este último análisis.
Esta prueba se une a los restos de ADN encontrados en la gorra del principal sospechoso, en la que también aparecieron los de Lindh, y sirvieron como base para su detención, el pasado día 24.
La policía someterá mañana, jueves, a Mijailovic a un segundo interrogatorio, que se desarrollará en la prisión de Kroneborg, informa hoy el periódico sueco "Aftonbladet".
También allí se le realizará un examen psiquiátrico, después de que en el reconocimiento inicial efectuado ayer mostrara transtornos psíquicos serios, aseguran las mismas fuentes.