SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Con varios errores de producción y de los actores, pero con una entusiasta respuesta del público, la noche del sábado comenzó la temporada de la obra teatral Big Enredo en el Teatro Metropolitan.
Algunos de los asistentes se decepcionaron porque esperaban ver en escena a todos los inquilinos de la Casa más famosa de México, pero eso no fue posible, porque la producción teatral, realizada por Alexis Ayala y Gerardo Quiroz, solamente precisa de seis actores, por lo que decidieron alternar a todos los participantes.
Jorge "Burro" Van Rankin, Michelle Vieth, José Luis Reséndez, Karla Álvarez, Adrián Uribe y Jorge "El Travieso" Arce fueron los encargados de inaugurar la puesta en escena escrita por Rafael Mendoza y Mauricio García, en la que se narran las aventuras amorosas de dos parejas que habitan en el mismo edificio.
"La clave del amor en pareja es la comunicación, el respeto y la fidelidad, aunque existen tentaciones que amenazan esa unión y no sabemos las consecuencias que nos puedan traer", explica el programa de mano de Big Enredo.
El argumento deambula entre la comedia y el drama, aunque las bromas y los chistes ingeniosos se agotan muy pronto y la historia no es suficientemente fuerte como para mantener la atención del espectador, además de que el texto resulta sumamente predecible.
Mención aparte merecen las actuaciones de los ex inquilinos, que además de disparejas, son espontáneas y por momentos al borde de la improvisación.
Inmediatamente se percibe quiénes son actores (Michelle, Karla y Adrián) y quienes no -Van Rankin, El Travieso y Reséndez, aunque sobre este último recae gran parte de la obra y la resuelve con bastante soltura-.
La función de las 19:30 horas en el Metropolitan consiguió una asistencia de casi 80 por ciento, nada mal para un estreno en un teatro con capacidad para tres mil espectadores. Entre los invitados destacó la presencia de Pedro Torres -productor de Big Brother-, Monserrat Oliver, Memo del Bosque, Vica Andrade y Yolanda Andrade.
Pedro Torres se mostró satisfecho con la puesta en escena y celebró la respuesta que ha recibido Big Enredo de parte del público.
"Pasé un momento muy entretenido. Veo a los participantes muy contentos haciendo este trabajo y el público les está respondiendo", señaló.
El productor adelantó que para la tercera emisión de Big Brother, Adela Micha continuará como productora; mientras que en las ediciones VIP, recurrirán nuevamente a Verónica Castro, siempre y cuando ellas así lo acepten.