ATLANTA, EU.- El cantante pop Bobby Brown fue acusado de agresión después de una disputa doméstica el fin de semana con su esposa, la diva y actriz Whitney Houston, que la dejó con heridas en su rostro, informó ayer la policía.
Brown, de 34 años, fue acompañado por su esposa al entregarse el miércoles a las autoridades. Fue liberado después de recibir una copia de la acusación y debe presentarse ante la corte el próximo mes, dijo Kurtis Young, portavoz de la policía del condado de Fulton.
La policía dijo que recibió una llamada para acudir al hogar de Brown y Houston en la zona de Alpharetta, en los suburbios de Atlanta, el domingo en la noche. Houston, de 40 años, dijo a las autoridades que Brown la había abofeteado con la mano derecha.
Houston ?tenía heridas visibles en su rostro, con un hematoma en su mejilla izquierda y un corte en la parte interna de su labio superior?, dijo la policía del condado en un comunicado.
Brown, miembro original del grupo musical New Edition, no estaba en casa cuando llegó la policía. Los abogados de Brown y Houston no estaban disponibles en el momento para comentar, pero un reporte de la prensa local dijo que la pareja estaba tratando de solucionar el asunto privadamente.
Brown, entre cuyos éxitos destacan My Prerogative y Every Little Step, tiene una historia de enfrentamientos con las autoridades que datan de su juventud en Boston.
En agosto, pasó un tiempo en prisión por violar su libertad condicional de un proceso de 1996 por manejar ebrio.
La pareja, que se casó en 1992, tiene una hija de diez años, Bobbi Kristina.