Durango

Se equivocaron de vía ex asesores de diputados del PT y PAN al demandarlos

Ante las denuncias que tienen presentadas en su contra las fracciones del PT y del PAN por sus ex asesores legislativos, tanto diputados de uno y otro partido señalaron que en ambos casos sus ex colaboradores se equivocaron de vía. El del PT no puede demandar al partido cuando éste era dirigente, mientras que en el PAN la vía legal era a través de la Junta de Conciliación y Arbitraje, no por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje de los Tres Poderes del Estado.

Como ya se había dado a conocer a través de este medio de comunicación, el ex asesor de los diputados del PT, Eduardo Monrreal, demandó a dicho partido porque dejaron de pagarle su segunda quincena de diciembre y aguinaldo, además de que pusieron a otra persona como asesor. Asimismo, Jorge Arturo Valles Hernández demandó al Grupo Parlamentario del PAN, después de que pretendieron culparlo de filtración de información y comenzaron de relegarlo.

En este sentido, el diputado del PT Arturo Pérez Pérez señaló que de ninguna manera habrá de proceder la denuncia presentada por Eduardo Monrreal en contra del partido, ya que él como dirigente municipal, toda vez que era secretario general del comité municipal del PT en esta ciudad, no puede demandar a la institución en donde fungía como líder.

Agregó que, efectivamente, el Partido no acudió a la primera audiencia que se celebró con relación a esta denuncia laboral, pero en la próxima en donde se habrá de realizar el desahogo de pruebas, comprobarán que éste era dirigente y, como consecuencia, que no procede su denuncia. Además, en su carácter de dirigente, no acredita relación laboral con el partido, ya que no puede ser patrón y empleado a la vez, por lo que no procederá.

Con relación al caso de Jorge Arturo Valles, la coordinadora de los diputados del PAN, Rosario Castro, señaló que no se le despidió, ya que él sólo comenzó a sentir que no encajaba con el resto de los asesores y con los diputados y se fue retirando, hasta que finalmente denunció a los diputados del PAN.

Recordó que actualmente está pendiente por resolverse una audiencia de competencia, ya que éste demandó a los diputados del PAN como grupo parlamentario, ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje para los Tres Poderes del Estado, por lo que los diputados consideran que ésta no es la vía que debe de seguirse, de ahí que se haya interpuesto el recurso de improcedencia.

Agregó que el próximo mes se resolverá si el Tribunal es competente para conocer del caso o bien otra instancia y entonces se podrá ventilar lo relacionado a esta demanda.

Agregó que en lo personal considera que Jorge Arturo Valles es un buen abogado y que estuvo colaborando bien con ellos, pero desgraciadamente comenzó a tener problemas con el resto de los asesores y con algunos diputados por diferencias de criterios y apreciaciones de carácter jurídico y legislativo.

Manifestó que se tuvieron cuatro esfuerzos de advenimiento con el ex asesor, pero este decidió continuar con su demanda, por lo que habrán de esperar los tiempos que marca la ley, indicando que en ningún motivo se le despidió, y menos por el argumento que se maneja de haber filtrado información a los diputados del PRI; señalando que esto no es cierto, ya que él mismo se fue retirando de las tareas encomendadas debido a las diferencias de opinión que tenía con el resto de loas asesores y con los propios diputados.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 32648

elsiglo.mx