BERLÍN, ALEMANIA.- Al equipo mexicano le ha faltado dar el último paso para conseguir medalla en el Campeonato Mundial de taekwondo que se disputa en Garmisch, Alemania, y la única esperanza es Iridia Salazar, quien buscará el domingo refrendar su título de campeona del orbe.
Roberto Beltrán Ramonetti, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, informó que los mil competidores que se dan cita en este campeonato que se disputa en Alemania, registra cifra récord en un certamen de esta magnitud.
Agregó que "al equipo mexicano le ha faltado dar el último paso para ganar el título en tres categorías; Víctor Estrada fue eliminado en cuartos de final por el iraní Yossef Karani, quien posteriormente obtuvo el oro".
Estrada, quien había ganado sus tres primeros combates ante el griego Michael Tolios (6-5), el puertorriqueño Rolando Quiñones (9-4) y el ruso Soslan Kotcheiv (10-5).
El taekwondoín "azteca" regresará a México para continuar su preparación para el preolímpico que se disputará en Francia del tres al ocho de diciembre próximo.
En la categoría Light, José Luis Ramírez obtuvo la victoria en tres ocasiones ante el africano Mandanga Begourion (9-0), el chipriota Andreas Anastasiov (8-4) y el kazajo Yerden Yesbol (5-3), pero perdió ante el iraní Hadi Saei Boneh (4-9).
Asimismo en la división Fly, Carmen Morales hizo lo propio al vencer a la sueca Hanna Zajk (5-3), a la canadiense Roxane Forget (7-5), a la iraní Fadaee Nezhad por decisión (5-5), y cayó ante la tailandesa Boorapolea Yaowapa por 9-10.
Dentro de este certamen no se ha presentado ningún incidente por parte de los jueces, a pesar de que se cuenta con algunos que no tienen mucha experiencia.