EL SIGLO DE DURANGO-AEE
DURANGO, DGO.- Como consecuencia del mal tiempo, una avioneta con siete personas a bordo no logró elevarse al iniciar su travesía aérea en el municipio de Tamazula y el piloto perdió el control, estrellándose contra un cerro con saldo de cinco personas muertas y dos gravemente lesionadas.
Quienes se salvaron fue gracias a que saltaron de la avioneta cuando se dieron cuenta de que estaba fuera de control y a poca altura.
El accidente con los cinco muertos y dos heridos se registró en el municipio de Tamazula la mañana del martes, según lo dio a conocer la Procuraduría General de Justicia en el Estado.
Eran alrededor de las 09:00 horas cuando en la pista del poblado La Presa aterrizaba una avioneta tipo Cessna, con matrícula 206 XB-HNW, la cual no logró bajar totalmente debido a las inclemencias del tiempo, levantando de nuevo el vuelo el piloto pero sin poder retomar el control, lo que provocó que se estrellaran en un cerro.
Del sitio se rescató con vida a José Jesús Vidaña Angulo, de 33 años de edad, con domicilio en la colonia Guadalupe, en Culiacán, Sinaloa, quien presentó contusión en ambas piernas y quemaduras de segundo grado en manos y cráneo.
De igual forma se salvó Hugo Suárez, de aproximadamente 33 años de edad, el cual tenía fractura expuesta de tibia y peroné, así como quemaduras de segundo grado en el 60 por ciento de su cuerpo; y finalmente Guadalupe Sánchez Meza, de 61 años.
, con domicilio en el poblado Socupa, en Santiago Papasquiaro, el cual posteriormente murió.
Todos los lesionados fueron trasladados a una clínica particular de Culiacán, en donde ingresaron horas después, ya que el percance se registró casi a las ocho de la noche.
En el lugar de los hechos murió José Carlos Chávez Cervantes, de 33 años, piloto de la aeronave, quien fue reconocido por su hermano Fernando Chávez Cervantes y llevó su cuerpo a su tierra natal.
Otra persona que se reportó como fallecida fue Francisco Nájera, del cual no se tienen más datos; además, hay otras dos personas que murieron en el accidente pero que no han sido identificadas.