EFE
KINSHASA, CONGO.- Al menos 22 personas murieron ayer al estrellarse un avión de fabricación rusa en el centro de la República Democrática del Congo, informó un portavoz gubernamental.
El accidente se produjo nada más despegar el aparato, un Antonov 26, del aeropuerto de Boende, a 800 kilómetros al noreste de Kinshasa, agregaron las fuentes.
El portavoz gubernamental no especificó si en el avión viajaban civiles o militares y añadió que el siniestro tuvo lugar poco antes del amanecer, aunque no se tuvo conocimiento oficial del mismo hasta varias horas después.
El Gobierno de Kinshasa anunció que enviará a la zona a un equipo de expertos para que investigue las causas del accidente.
En el aeropuerto de Boende no existe torre de control, o está fuera de servicio, según dijeron fuentes del sector aéreo en Kinshasa.
El siniestro de ayer se produce cuatro días después del naufragio de un barco de pasajeros en aguas del lago Mai-Ndombe, también en el centro del país africano, en el que murieron al menos 180 personas.
La República Democrática del Congo, sólo cuenta con unos pocos centenares de kilómetros de carreteras, por lo que para los desplazamientos la población utiliza básicamente aviones o barcos.