Sun-AEE
CANCÚN, Q. Roo.- Cuatro personas perecieron al caer en la selva, cerca de la frontera con Belice, una avioneta de diez plazas, informaron ayer las autoridades.
A unos minutos de su aterrizaje en el aeropuerto de Chetumal, el bimotor albatros matrícula N-7026Y procedente de Tulum se precipitó a tierra cuando sobrevolaba entre las poblaciones de Huay Pix y Subteniente López.
La Dirección Estatal de Seguridad Pública informó que el percance ocurrió a las 18:40 horas del lunes y en el mismo pereció el matrimonio formado por los turistas norteamericanos Ulrich y Susan Carson, así como el piloto mexicano Roberto Pérez y otra persona que no ha sido identificada.
La tripulación del aparato ya tenía autorización de la torre de control para descender y se encontraba en las maniobras para hacerlo cuando sucedió el accidente cuyas causas no han sido determinadas.
Inmediatamente se inició un despliegue de fuerzas de auxilio encabezadas por la Cruz Roja y el Ejército Mexicano, que más tarde localizaron el sitio del impacto, la avioneta destrozada y los cuerpos esparcidos, a dos kilómetros de la carretera Bacalar-Chetumal.