Agencias
MOSCÚ, RUSIA.- Al menos cuatro soldados muertos y otros 11 heridos dejó un accidente registrado ayer cerca de Novogroznenski, en la república de Chechenia, al estrellarse un helicóptero Mi-8 de la Fuerza Aérea Rusa, según fuentes oficiales.
El portavoz de la Fuerza Aérea Rusa, coronel Alexander Drobyshevsky indicó que el hecho se registró apenas unos segundos después de que el aparato despegara, de acuerdo con reportes de la agencia rusa Interfax.
El coronel dijo que el helicóptero Mi-8 cayó a tierra en las afueras de la aldea de Novogroznensky, 40 kilómetros al este de la capital Grozny:
Drobyshevsky señaló que una comisión del ministerio de Defensa viajaría en las próximas horas a Chechenia para investigar el hecho, que atribuyó sin dar mayores detalles al respecto.
Un portavoz del Departamento de Seguridad de Chechenia, afirmó en Grozny que las investigaciones preliminares muestran que el desplome del Mi-8 se debió a falla técnica, aunque indicó que las indagaciones continuarán para determinar las causas exactas.
Por su parte, el servicio de prensa de la Fiscalía principal militar federal informó esta tarde que se ha instruido causa delictiva en el caso del helicóptero, según un comunicado dado a conocer de última hora por la agencia Itar-Tass.
El comunicado confirmó además que en el momento del percance se encontraban 15 personas a bordo del Mi-8, de las cuales sólo fallecieron -dos tripulantes y dos oficiales federales-, mientras que el resto resultó lesionado.