SALTILLO, Coah.-- Por tercera ocasión en menos de un año, se fugó ayer otro reo del Cereso de Saltillo. El prófugo aprovechó un descuido de sus custodios, cuando se encontraba de consulta en el Hospital Universitario.
El reo evadido, Alfonso Juárez Moreno, de 22 años, pertenece al fuero común, y estaba procesado en el Juzgado Segundo del Ramo Penal, donde se le sigue la causa penal número 74/2002, por el delito de robo agravado a vivienda.
El subsecretario de Prevención y Readaptación Social, Jorge Luis Morán Delgado, confirmó la fuga y agregó que el custodio que cuidaba al convicto esta detenido, bajo sospecha de haber incurrido en negligencia.
El prófugo había sido llevado anoche al Hospital Universitario, para ser atendido de una intoxicación por cloro que tomó de una botella de refresco en uno de los talleres del Cereso.
Poco antes de su fuga, Juárez Moreno había pedido permiso de ir al sanitario, por lo que el celador le quitó las esposas, pero el joven aprovechó el momento para huir corriendo, sin que fuera alcanzado.