TORREÓN, COAH.- Se goteó la duela del Auditorio Municipal debido a fallas en la impermeabilización del techo, una parte de la misma empieza a levantarse y la capa de poliuretano presenta desprendimientos, según informó Jorge Gerardo Gallegos Sánchez, titular de la Dirección Municipal del Deporte.
El funcionario declaró lo anterior después de realizar una visita de inspección por el inmueble, en la cual pudo constatar 14 goteras, motivo por el cual solicitó al administrador Ismael Martínez Sánchez levantara un reporte, para enviarlo a la Dirección de Obras Públicas.
Explicó que el pago de la impermeabilización corrió a cargo del gobierno del Estado y corresponde al Inedec hacer la reclamación al respecto; el Municipio pagó la instalación de la duela, los daños que sufra la misma debe reclamarlos.
“El Municipio se inclinó por el contratista que impermeabilizó el Auditorio Municipal, para que instalara la duela, con el fin de garantizar la obra en su conjunto”.
Hay un escurrimiento que procede desde la cúpula, no se sabe en cuál de los recorridos, ya se habló con el contratista Armando Martínez Elizondo para que haga efectiva la póliza de garantía que pagó para este tipo de fallas.
Indicó que la duela presenta un levantamiento afuera del área de tres segundos en el aro sur, así como desprendimiento de la capa de poliuretano en el área de logotipos oficiales y escudo de los Algodoneros de la Comarca.
Goteras en diferentes partes
No sólo se goteó la duela, sino también pasillos y gradas del Auditorio Municipal, tanto de la parte baja como alta, según pudo constatarse en un recorrido hecho por El Siglo de Torreón en el inmueble de calzada Colón y calle Delicias.
Los charcos de agua en la duela eran de diferentes tamaños, uno de los más grandes estaba en el aro norte. En la tribuna superior del Auditorio, a la altura de una lámpara había un gran escurrimiento de agua.
El levantamiento de la duela empieza a apreciarse en algunos sectores, son de dimensiones regulares, pero si no se tapan las goteras a tiempo, el daño irá en aumento.
Apenas los empleados del Auditorio secaron los charcos de agua, llegó el equipo Zorros de Morelia para realizar una práctica de tiro y un reconocimiento de la cancha.