Belgrado, (Notimex).- La serbia Ruzica Nikolic, de 90 años y profesora de historia, obtuvo un título más en su carrera al concluir estudios en computación, que la convirtió en la persona más longeva del país en aprender a manejar una computadora.
Nikolic dijo que aprendió computación al sentirse humillada por declaraciones en la televisión de uno de sus ex alumnos, un hombre ya maduro, que afirmó que aquel que no sabe manejar una computadora "es un analfabeto" en la actualidad.
"Tanto me humilló esa afirmación del alumno, que no era demasiado brillante, que al día siguiente fui a aprender (computación), ya que la mejor fórmula de longevidad y buena salud consiste en tener curiosidad y aprender durante toda la vida", dijo.
De acuerdo con reportes locales, la profesora añadió que también le dolió mucho la actitud de sus nietos que residen en Austria y Estados Unidos, quienes "como todos los jóvenes de hoy están peleados con la pluma y el papel, saben escribir sólo en computadora".
Explicó que la longevidad va asociada con un buen estado de los nervios y comentó que siendo diputada en el Parlamento serbio, hace 52 años, "no tenía aguante de los políticos y ello empezaba a perjudicar mis nervios".
Como diputada logró una jubilación anticipada a los 52 años y percibe una pensión desde hace 48, por lo cual se le puede también considerar como la más veterana jubilada del país.
Nikolic aseguró que ahora intercambia misivas con su nieto Danilo, un hombre dedicado a sus negocios en Viena, Austria, y con sus nietos y bisnietos y su bisnieta Anastasia que vive en Indianapolis, Estados Unidos.