Notimex
MÉXICO, DF.- El Graduado les dio justo eso a Margarita Gralia y Mauricio Ochman: su graduación en una etapa de su vida actoral, al darle vida a su propia versión de la señora Robinson y Benjamín Bradocck.
La historia muestra a dos actores mexicanos, una por naturalización y el otro por nacimiento, recreando su propia versión de El Graduado, desde luego basado en la novela que Charles Webb escribió hace 40 años.
La señora Robinson, interpretada por Gralia, muestra una gran seguridad en el escenario, sobre todo cuando se desnuda para seducir a Benjamín Braddock. Margarita luce un cuerpo espectacular para los 50 años que está próxima a cumplir.
De hecho, al aceptar este personaje uno de sus principales retos personales era mostrar su cuerpo en la escena donde la señora Robinson seduce a Benjamín, y que el público apreciara su buen estado físico. Parece que lo logró, porque al salir de la función más de un espectador opinó lo mismo.
Por su parte, Mauricio Ochman, uno de los jóvenes talentos que hay en teatro y ahora en televisión, gracias a su personaje de José en la telenovela Mirada de Mujer... El Regreso, no deja duda de que lo mismo puede ser un mezquino golpeador de mujeres que un dulce recién graduado, e inocente ante el amor.
Sara Maldonado, en su primera participación teatral, lo hizo bien. Sin embargo, con el tiempo tendrá que demostrar su respeto por las “tablas”.
Otro que también debutó como director profesional fue Felipe Martínez. Desde luego que hizo su propia versión, joven, dinámica, con tintes cinematográficos, con algunos vacíos escénicos y con un primer acto larguísimo pero bien, la propuesta se agradece.
La producción de El Graduado está a cargo de un grupo de empresarios encabezados por Claudio Carrera, quien dijo que espera que los mexicanos aprovechen la oportunidad de ver una obra como esta.
Como suele pasar en los estrenos para prensa e invitados, hubo situaciones que se le salieron de la manos a la producción, como la falta de audio al momento que Daniel Gutiérrez salió al escenario para cerrar el primer acto.
Entre los invitados en el Teatro 1 del Centro Cultural Telmex, estuvieron Angélica Rivera, José Alberto Castro, Iván Caraza (Los Exonerados), Eduardo (Big Brother 2), Javier Merino (A la Cachi Cachi Porra”), Marga López, Anette Michel y Evangelina Elizondo y Xavier Massimi.
UNA MEZCLA INTERESANTE
Bajo la dirección de Felipe Fernández del Paso, un presupuesto de casi cuatro millones de pesos y la combinación de elementos visuales novedosos, El Graduado, versión teatral de la película homónima protagonizada en 1967 por Dustin Hoffman, se estrenó esta obra.
-Para su adaptación en México, la puesta en escena mezcla la música en vivo realizada por Daniel Gutiérrez, ex vocalista de La Gusana Ciega, con elementos como videos y audios originales de la película hechos hace tres décadas por estrellas de la época como Simon & Garfunkel, The Mammas & the Pappas y The Beach Boys.
-Al respecto, Claudio Carrera, productor de la obra, dijo que solamente en México se ha tenido la idea de mezclar el material grabado con la música viva.
-En conferencia de prensa, Margarita Gralia, Mauricio Ochmann y Sara Maldonado, estelares de la obra, también resaltaron que, en comparación con la cinta que dirigiera Mike Nichols, este producto está más enfocado a la comedia y no al drama propuesto por el filme hace casi tres décadas.
-Gralia aseguró que esto no significará que la obra caiga “en el pastelazo” para divertir a la gente, sino que realizan cortes humorísticos de calidad, con la finalidad de crear conciencia en la gente y comprender las crisis “existenciales” y de identificación que vive el personaje de Benjamin Braddock (Ochmann).
-Ochmann dijo estar preparado para las comparaciones inmediatas que surgirán con Dustin Hoffman, al estar interpretando un papel tan emblemático como ese, ya que “me siento muy protegido por el elenco y los realizadores. En verdad aprendí cosas de mí que no conocía. Además, la película era más dramática y aquí es más ligero todo”.
FUENTE: SUN-AEE