Matamoros, Coah.- Un mes de plazo tendrá la ciudadanía para acostumbrarse al uso del cinturón de seguridad desde el momento en que aborden su automóvil, y de parte de los agentes de vialidad y tránsito, para invitar a los conductores a que lo utilicen.
Informó José Luis Vázquez Reyes, subdelegado de Vialidad y Tránsito, quien aseguró que por instrucciones del delegado Arturo Rodríguez Pérez, todos los matamorenses deberán utilizar el cinturón de seguridad de su unidad motora.
Agregó José Luis, que es común para numerosas personas de la localidad, no hacer uso del cinturón en Matamoros, en cuanto entran al límite con Torreón, de inmediato se colocan el mencionado cinturón, esto porque en la vecina ciudad, si es obligatorio utilizarlo, de lo contrario los multan.
Es por ese motivo, que también será obligatorio en Matamoros, y se empezará a multar a partir del primero de febrero, con un mes de gracia, en el que los agentes de tránsito, están invitando, desde el pasado primero de enero, (sin infraccionar), a los conductores para que utilicen el cinturón de seguridad.
El ejemplo lo están poniendo los mismos agentes de tránsito, quienes desde que empezó el año 2003 lo están usando e incluso le ofrecen a los conductores una explicación, de cómo poner y quitar con rapidez el cinturón.