Gómez Palacio

Se hunde escuela primaria

Debido al problema, el director de la Benito Juárez coloca su oficina en el patio

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Problemas de humedad ocasionan el hundimiento de cuatro salones de clases y la dirección de la escuela primaria Benito Juárez ubicada en la colonia rural Pastor Rouaix, a tal grado que el director de la institución decidió colocar su oficina en el patio escolar donde atiende a la planta docente, padres de familia y alumnos que lo requieren.

Madres de familia de la institución, —Sanjuana Galindo y Gloria Chavarría-, comentaron que el problema ha sido planteado en múltiples ocasiones a la Secretaría de Educación Pública (SEP), pero no han logrado el apoyo deseado.

Debido a la problemática, los padres de familia y autoridades de la institución, instalaron una barda con ramas y otro material de débil resistencia para brindar mayor seguridad a los niños, quienes se ven obligados a tomar sus clases en el turno vespertino, pero la situación es intolerable.

Lo riesgoso de las instalaciones, obliga a las autoridades educativas a mantener estrecha vigilancia con los niños, para evitar accidentes, aunque ya se han registrado dos donde alumnos de la escuela y un profesor fueron las víctimas.

Recordaron que hace dos años metieron la solicitud en la Secretaría de Educación Pública y se les dijo que los tomarían en cuenta pero nada ha ocurrido y de nuevo presentaron el problema el pasado 12 de septiembre, pero la respuesta fue la misma.

En otra suspenden clases

Por otra parte, padres de familia y parte de la planta docente de la escuela primaria Cuauhtémoc, del ejido La Torreña, decidieron suspender las clases ayer a fin de solicitar nuevamente el respaldo a las autoridades para mejorar el estado en que se encuentran los servicios sanitarios y demandar además la construcción de la dirección.

La profesora Lorena López explicó que en estos días lluviosos se presenta otro problema en la institución, debido a la parte baja en que se encuentra en relación a la carretera que pasa por el lugar, lo que dificulta el acceso al plantel.

El problema se tiene desde hace ocho años y no ha sido resuelto, de ahí que ayer optaron por interrumpir el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Carencias

Ayer, padres de familia y autoridades educativas de las escuelas primarias Benito Juárez, de la colonia Pastor Rouaix y Cuauhtémoc, del ejido La Torreña, se presentaron en la presidencia municipal con el fin de solicitar el respaldo de la autoridad.

Se les aclaró que compete a la Secretaría de Educación Pública (SEP), el atender las carencias que se tienen en dichos planteles, aunque se les ofrecerá el apoyo que esté al alcance de la autoridad municipal.

Coinciden los inconformes en que los problemas que se tienen en estas escuelas es añejo y conforme avanza el tiempo es más difícil impartir clases bajo estas condiciones inadecuadas.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 55011

elsiglo.mx