Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Se impone a toda velocidad

AP

Los Ángeles, EU.- La secuela de carreras callejeras 2 Fast 2 Furious obtuvo la primera posición en las taquillas de Estados Unidos, recaudando unos 52.1 millones de dólares en el fin de semana de su estreno.

La cinta atrajo a un público multirracial: el 38 por ciento de las personas que la vieron son hispanos y 16 por ciento de raza negra, y gran parte de la audiencia (el 75 por ciento) estaba formado por jóvenes menores a 25 años, informó la casa productora.

La continuación del éxito del 2001 The Fast and the Furious desbancó a la película que recaudó más dinero el fin de semana pasado, la aventura submarina de dibujos animados Finding Nemo, que cayó al segundo lugar con aproximadamente 45.8 millones de dólares.

A pesar de la ausencia de Vin Diesel, el astro de películas de acción que no participó en la secuela, 2 Fast 2 Furious superó a de The Fast and the Furious en el fin de semana de su estreno, que en aquella ocasión obtuvo 40.1 millones de dólares.

En la nueva película vuelve a aparecer Paul Walker, en esta ocasión acompañado por Tyrese Gibson, como un corredor callejero que se infiltra en una banda de contrabandistas entre los corredores de vehículos de Miami.

El actor Paul Walker regresa en el papel del ex policía Brian O’Conner, quien desea formar un equipo con el ex criminal y amigo, Roman Pearce (Tyrese) para transportar dinero “sucio” perteneciente a Carter Verone (Cole Hauser), un sospechoso distribuidor de importes-exportes afincado en Miami, mientras que en realidad esta trabajando en secreto con la agente Mónica Clemente (la novata Eva Mendes) para arrestar a Verone.

Ludacris, James Remar y Devon Aoki también forman parte del elenco en esta aventura llena de adrenalina, dirigida por John Singleton (Boyz N the Hood, Baby Boy) y producida por Neal Moritz (The Fast and the Furious, Sweet Home Alabama), con una serie nueva de deslumbrantes vehículos listos para quemar la pantalla gigante.

Con o sin Diesel, “los automóviles son las estrellas”, dijo Nikki Rocco, director de distribución de Universal, que difundió ambas películas. “Es una pequeña muestra de excelente entretenimiento multicultural, con mucha emoción. Justo lo que buscan los adolescentes”.

Finding Nemo, una cinta realizada mancomunadamente entre Disney y Pixar, es la que ha recaudado más dinero en la historia para una cinta de dibujos animados durante su estreno la semana pasada.

Después de diez días de exhibición incrementó su total a 143.3 millones de dólares, aproximadamente 21 millones de dólares más del total que obtuvo Monsters, Inc., el cuento de Disney-Pixar, durante sus primeros diez días de exhibición. Monsters tenía la marca anterior de mayor recaudación de una película de dibujos animados.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 34752

elsiglo.mx