ATLANTA, GEORGIA.- Jason Richardson anotó 31 puntos y su compañero de los Warriors de Golden State, Gilbert Arenas 30 para que los jugadores de segundo año derrotaran ayer 132-112 a los novatos.
El partido fue más propio de colegio que de un encuentro entre jugadores profesionales. Malos pases y pobre defensa fueron el común denominador del partido.
Arenas, que logró 23 puntos en la segunda parte del partido, fue nombrado Jugador Más Valioso del partido. No obstante, Richardson fue el jugador más fino, con excelentes jugadas personales.
El español Pau Gasol, para los jugadores de segundo año, anotó 17 puntos y logró 11 rebotes, siendo el máximo reboteador de la contienda.
Los novatos lideraban el partido cuando se terminaron los dos primeros cuartos 69-57, y al comienzo del segundo tiempo un triple les dio ventaja de 15. No obstante, los ganadores lanzaron una ofensiva y arrollaron a los novatos en lo que restaba de partido.
El brasileño Nene Hilario, para los novatos, anotó seis puntos. El argentino Emanuel Ginóbili jugó 17 minutos y logró cuatro puntos y una asistencia.
Primer contacto de los jugadores internacionales con la prensa del mundo en Atlanta
La fiesta del All-Star Weekend comenzó. Los jugadores internacionales conversaron con la prensa del mundo entero alrededor de una hora. Aquí encontrarás algunas de las declaraciones más importantes de las estrellas que conforman el grupo de extranjeros de la NBA.
El primero en arribar al salón Centennial Ballroom del Hotel Regency fue Marco Jaric de los L.A. Clippers, quien amablemente atendió a reporteros enviados desde Yugoslavia para seguir su actuación en el fin de semana de las estrellas:
“Es un verdadero privilegio estar acá. Sé que es una responsabilidad porque todos los ojos de mis compatriotas están pendientes de mis actuaciones, represento a mi país y eso es un auténtico honor”.
Jaric fue interrogado sobre el crecimiento del baloncesto en Yugoslavia a lo que respondió:
“El baloncesto poco a poco está creciendo en mi país y veo cómo los niños están pendientes del juego y de todo lo que nosotros hacemos”.
Finalmente el yugoslavo habló sobre la lesión del argentino Emanuel Ginóbili:
“Es una situación extraña. Yo lo debo reemplazar y es algo incluso incómodo de lo cual no quiero hablar mucho. Somos muy amigos y si alguien merecía estar acá era él. Sé por lo que está pasando, no por lo del Juego de Novatos sino por la lesión porque yo tuve la misma hace un par de meses y es bastante difícil. Lo único que espero es que se recupere y muy seguramente estará en los próximos Juegos de las Estrellas”.
Su compatriota Predrag Stojakovic, de Sacramento Kings también fue interrogado sobre la popularidad del baloncesto en Yugoslavia:
“Definitivamente está creciendo cada vez más. Es un deporte popular y con la presencia de varios jugadores en la NBA y en otras ligas de Europa los niños y la gente en general presta más atención aunque no se puede dudar que el futbol sigue siendo uno de los deportes más populares no sólo en el país sino en Europa. Otra cosa es en Estados Unidos donde todo lo que se ve es un deporte muy popular y con gran aceptación entre todos”.
También habló de su adaptación a la NBA:
“La presión sobre estar en la liga más importante del mundo es normal al comienzo, con el tiempo uno se va adaptando porque todo es diferente a lo que uno está acostumbrado. Con el paso del tiempo se entiende el juego, cada vez me tengo más confianza y puedo decir que me siento más cómodo en mi rendimiento personal”.
Pau Gasol, quien cumple su segunda aparición en el Fin de Semana de las Estrellas fue uno de los más asediados por los medios internacionales. El representante de los Memphis Grizzlies respondió en español, catalán e inglés.
“Me siento muy orgulloso de ser parte de esta internacionalización del baloncesto a nivel mundial. Es muy interesante todo lo que está sucediendo, cada vez hay más jugadores de diferentes partes del mundo y hay más atención sobre la actuación de los jugadores internacionales”.
También comentó sobre el ser cada día más conocido entre los jugadores de la NBA:
“Sé que ahora me conocen más y eso significa que hay más marca sobre mí. Es difícil pero así mismo es un reto interesante”.
Aprovechó además para hablar de la lesión de Ginóbili:
“Es una lástima que él no pueda estar. Es un gran jugador y seguramente es difícil el saber que no se puede hacer parte de esta fiesta”.
También contestó los interrogantes de los periodistas chinos quienes indagaban su opinión sobre su embajador en la NBA: Yao Ming: “Yao es un gran jugador, ha tenido gran atención por parte de la prensa, ya ha firmado varios contratos publicitarios y todo esto es señal que está haciendo las cosas bien. Es muy bueno y con el tiempo se va a convertir en una de las figuras de la liga”.
Finalmente, Dirk Nowitzki, estrella de los Dallas Mavericks habló de un tema obligado entre todos los asistentes: la globalización del baloncesto:
“Es interesante cómo este deporte ha crecido. Se aprende mucho de que en otros países se juega un baloncesto de gran nivel, por ejemplo no sabía que en Argentina existían tan buenos jugadores y con lo que hicieron en el Mundial y ahora con la presencia de jugadores como Ginóbili le están mostrando al mundo que también tienen talento”.