Torreón, Coah.- Pérdidas materiales de consideración dejó como resultado el incendio de una vivienda de la colonia Torreón Residencial, según informó en la subestación Oriente del H. Cuerpo de Bomberos. La oportuna intervención de los cuerpos de rescate, evitó que los moradores de la vivienda resultaran lesionados.
La llamada de auxilio se recibió a las 08:21 horas por medio del 060, donde se indicaba que en el domicilio del señor Jesús Esparza Castro, ubicado en Paseo de la Soledad número 125 de la colonia Torreón Residencial, se registraba un incendio.
Al lugar acudieron las máquinas 09, 10, 12 y 18 pertenecientes a la subestación Oriente y Central de Bomberos, así como la 35411 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, 295 de Cruz Roja y 41750 de la Comisión Federal de Electricidad.
A su arribo al lugar, personal de los cuerpos de rescate lograron sacar de la vivienda a sus moradores, ya que no se habían percatado de lo que estaba sucediendo por encontrarse dormidos.
El fuego consumió en su totalidad una camioneta Ford Bronco modelo 1989, sin placas de circulación, que se encontraba estacionada en el interior de la cochera, así como varios bultos de ropa que había en su interior.
La volatilidad del material, provocó que el fuego se propagara hacia el resto de la vivienda, dañando puertas y ventanas, además de una cocineta, un refrigerador y demás muebles que ahí se encontraban.
Para sofocar el siniestro los bomberos utilizaron líneas de tres cuartos y una y media pulgada, abastecidas con agua de las propias máquinas.
El propietario del domicilio señaló que el fuego pudo haberse originado como consecuencia de un cortocircuito en la línea de distribución de energía de su domicilio.