Internacional Papa León XIV Atentados DONALD TRUMP Venezuela

Se incendia refinería en Staten Island

NUEVA YORK (AP).- Una instalación de almacenamiento de petróleo estalló el viernes en Staten Island, causando la muerte de un trabajador y lanzando columnas de humo y llamas a centenares de metros en el puerto de Nueva York. Las autoridades dijeron que no hay indicios de actividad terrorista.

El cadáver de un hombre fue recuperado de las aguas tres horas después de que comenzó el incendio, según el vocero policial Michael O'Looney.

Otro trabajador está desaparecido, y una persona sufrió quemaduras de tercer grado y está grave, según el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y funcionarios hospitalarios.

La explosión ocurrió cuando un buque cisterna, con 100.000 barriles de gasolina sin plomo, descargaba en las instalaciones de almacenamiento de 80 hectáreas, donde se conservan productos de petróleo incluyendo gasolina y combustible para calefacción, dijo Prem Nair, una vocera de ExxonMobil, propietaria de la instalación. Nair no especuló sobre la causa de la explosión.

En conferencia de prensa, Bloomberg dijo que el petróleo que se incendia está mayormente sobre el agua y en dos barcos, el que estalló y se hundió, y otro cercano.

"El fuego básicamente está consumiéndose solo", dijo el alcalde. "No hay absolutamente ninguna evidencia ni razón para pensar por el momento en algo más que un trágico accidente", agregó.

Los propietarios del buque cisterna Bouchard Transportation, con sede en Nueva York, no emitieron ningún comentario.

El alcalde dijo que el Departamento de Protección Ambiental está monitoreando la calidad del aire.

El vocero del FBI, Steve Kodak, había dicho más temprano, en Newark, Nueva Jersey, que no hay indicios de actividad terrorista.

La explosión que pudo oírse a varios kilómetros, ocurrió en los límites de Port Mobile, cerca del Puente Outerbridge, que enlaza la isla con Woodbridge, en Nueva Jersey, en la parte suroeste de Staten Island, dijo una vocera de la oficina del distrito de Staten Island.

Alrededor de una treintena de empleados de Exxon Mobil se hallaban en la zona donde ocurrió la explosión e incendio que afectó a la barcaza y a otros instalaciones en tierra.

La explosión ocurrió minutos después de las 15:00 GMT y sembró la alarma entre los residentes en zonas próximas a las instalaciones de almacenamiento de diferentes tipos de combustible, desde donde se propagaba una densa columna de humo negro que podía divisarse desde varios kilómetros de distancia

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, consideró improbable que el incendio se extienda a las áreas residenciales de Staten Island, que es uno de los cinco distritos en que se divide Nueva York, y descartó la necesidad de que los habitantes tomen precauciones especiales.

Un portavoz del FBI (Oficina Federal de Investigación) de Newark (Nueva Jersey), Steve Kodak, dijo que no hay indicios de que se trate de un caso de terrorismo, aunque este es el tipo de infraestructuras que podrían ser objetivo de un acto de esas características.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 21071

elsiglo.mx