GÓMEZ PALACIO, DGO.- La denuncias por delitos sexuales se incrementaron en el mes de febrero. En el Servició Médico Forense (Semefo) de la Subprocuraduría de Justicia del Estado, se practicaron 21 exámenes de carácter sexual, durante enero sólo se registraron ocho exploraciones similares.
Abusos deshonestos, tentativa de violación o violación, son algunas de las denuncias que se reciben en la agencia del Ministerio Público de delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar.
Sobre el trabajo en el Semefo, Armando Castillo González informó que en el mes que termina, atendió a 63 detenidos por la Policía Ministerial y se registraron 221 personas lesionadas.
Las cifras indican un ligero descenso en comparación con el mes anterior, donde el doctor revisó a 73 detenidos y contabilizaron 241 lesionados por diferentes motivos.
“Los operativos de la policía siempre van a tener como resultado la disminución del índice delictivo”, dijo el doctor Castillo.
También agregó que el consumo excesivo de alcohol y su combinación con drogas provoca la alteración de las personas que se relacionan con hechos de sangre.
“Por eso son positivas las campañas de desarme, con el fin de detectar armas blancas y armas de fuego, antes de que se utilicen en algún delito”, concluyó Castillo González.
ÍNDICE
El mes de febrero registró una baja considerable en el número de muertes violentas en la Comarca Lagunera de Durango.
Homicidios Accidentes Suicidios
Febrero 2003 0 3 1
Enero 2003 3 9 1
Febrero 2002 0 6 5
FUENTE: Médico Forense de la PGJE