Se eleva en número la actividad de los elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil en los últimos quince días, principalmente en torno a los incendios en casa habitación y el aseguramiento de perros agresivos.
Según lo informó el comandante operativo del cuerpo de bomberos, Gustavo Paredes Moreno el índice de servicio de emergencia prestados por la dirección ha mostrado un incremento, bajando considerablemente los asuntos que los ocupaba anteriormente, como era el caso de los enjambres de abeja.
“Otro punto que no tiene cambios es el de los accidentes, los cuales son atendidos consecutivamente por el personal de esta dirección”, comentó Paredes Moreno.
De los auxilios más relevantes que han sido prestados se destaca el del joven que se quitó la vida frente al palacio municipal y el incendio registrado el día lunes en la empresa denominada Pinelli, en donde se presentaron daños de consideración a pesar de la rápida y oportuna participación de los bomberos.
“Fueron bastantes daños, pero pudo ser peor, incluso la pérdida de la empresa completa debido a los materiales que se encontraban depositados en dicho lugar, lo que hubiera permitido que el fuego se expandiera totalmente”, explicó el comandante operativo.
En lo relativo a los perros, aunque no es su función, ellos proceden a detener a todo animal que se considera sea peligroso o tenga indicios de sufrir hidrofobia, para posteriormente trasladarlo al Centro de Salud en donde es tratado.