Gómez Palacio, Dgo.- Al cien por ciento de su capacidad se encuentran las áreas de pediatría y medicina interna del Hospital General de Zona “B”, en la atención de los pacientes con problemas en las vías respiratorias altas y bajas.
Luis Bañuelos Garza, director del citado nosocomio, informó que en los niños, los cuadros bronquiales y neumonías son mas frecuentes, debido a los cambios bruscos de temperatura que se están presentado en los últimos días.
En el caso de los adultos mayores expuestos al clima frío, son las enfermedades pulmonares crónicas, las más incidentes, por lo cual se recomienda extremar los cuidados para protegerse.
“Ante cualquier síntoma como tos, dolor de garganta o fiebre, es importante acudir de inmediato con su médico, para evitar que se agrave la situación y lograr que se atienda oportunamente”, dijo Bañuelos Garza.
Las recomendaciones del director del hospital se dirigen a las madres de los pequeños, donde se recomienda extremar cuidados en el abrigo de los niños, y más en los de edad escolar, donde las mañanas el clima es templado y por la tarde todavía hace algo de calor.
A la fecha no se han presentado defunciones por la complicación de enfermedades de las vías respiratorias, por lo cual, recalca que las medidas preventivas aplicadas en casa, son clave para evitar los decesos.
---------------
Reconocen a médicos
En el marco de los festejos del Día del Médico, el Hospital General de zona “B” de Gómez Palacio, organizó una ceremonia para entregar estímulos a los compañeros que cumplen 20, 25 y 30 años de servicio.
También se dio a conocer que el personal del hospital se prepara para iniciar los cursos de calidad encaminados a lograr la certificación en los diferentes procesos desarrollados durante el trabajo habitual.