TORREÓN, COAH.- Bernardo Cuervo, Hugo Verdugo y Jorge Roque lanzaron ayer con buen ritmo, durante el décimo día de pretemporada en el campamento de Vaqueros Laguna.
Muy atentos al desempeño de estos lanzadores, estuvieron, tanto el manager Alex Taveras, como el coach de pitcheo, Ernesto Borbón, quienes paso a paso definen el staff con el que van a encarar el arranque de la temporada y en donde por ahora sólo se sabe que habrá tres brazos extranjeros.
Muy contento se ve a Alex Taveras con el desempeño de Bernardo Cuervo, el lanzador que en el 2002 con los Algodoneros de Unión Laguna tuvo salidas buenas y malas, aunque sus números al final no reflejaron lo realizado en el terreno. Cuervo ha sido pitcher del año en Liga Mexicana y una lesión en el brazo le hizo perder el ritmo que había alcanzado, pero a partir del 2002 inició su rehabilitación, para lo cual llegó al equipo de Torreón, en donde terminó la temporada.
Es indudable que Bernardo Cuervo tiene la calidad suficiente para ser uno de los abridores en el equipo, pero eso va a depender de la salud que ahora tenga en su brazo y de la forma en que se mantenga en el trabajo de pretemporada.
En Jorge Roque también hay cifradas muchas esperanzas, una vez que el de Guasave ya ha enseñado su categoría en temporadas anteriores, incluso en la Liga Mexicana del Pacífico. Roque se lastimó el brazo derecho en el arranque de la campaña anterior y su ausencia fue muy notable, junto con la de Javier Chapa. Roque llegó temprano al campo de prácticas y con grandes deseos de recuperar su mejor forma, si eso sucede, entonces el manager, Alex Taveras tendrá a un elemento confiable, tanto para las labores de inicialista, como para los relevos largos o intermedios, en donde ya anteriormente enseñó sus habilidades.
Hugo Verdugo, por su parte, llegó a la organización lagunera en el 2002 y se mantiene en Torreón para la siguiente campaña; se trata de un lanzador joven lleno de facultades, pero que tampoco ha escapado a las lesiones, aunque lo enseñado hasta ahora, hace pensar en un elemento confiable, que el manager podrá utilizar de acuerdo a las necesidades del equipo.
Estos tres elementos, además de gente como Juan Jesús Álvarez, Isaac Jiménez, Martín Gómez, Federico Castañeda, Francisco Javier Salazar, Elbint Moreno, Julio César Jiménez, Juan Pablo Peña, Trebor Álvarez, Jesús Martínez Reynoso, Efraín Valdez e Isabel Girón, van a permitir la integración de un cuerpo de pitcheo que responda a los deseos del cuerpo técnico, en cuanto a recibir pocas carreras de parte de la oposición.
No se debe olvidar además, a los tres lanzadores que en breve estarán en el campo de prácticas, dos de los cuales pertenecen a los Dodgers de Los Ángeles y uno a los Piratas de Pittsburgh.
En la Tabasqueña junto a Córdoba
La Temporada 2003 de la Liga Tabasqueña arrancará el 14 de marzo y la organización de Vaqueros Laguna trabajará en forma conjunta con los Cafeteros de Córdoba. Por ahora no se sabe quién será el manager del equipo en aquel circuito de desarrollo, pero entre las opciones están; Víctor Hugo Monroy y Juan “Dinamita” Hernández, quienes ahora trabajan en la pretemporada del equipo; tanto el ex receptor nayarita como el de Gómez Palacio, tienen experiencia como managers.
Por ahora se desconocen los nombres de los elementos jóvenes que irán al equipo en la Liga Tabasqueña, quienes se mantendrán en el proceso de formación y en busca de ser llamados en cualquier momento al equipo de Liga Mexicana.