GÓMEZ PALACIO, DGO.- Más de nueve millones de pesos se aplicaron durante el año que terminó en la ampliación de redes de agua potable, drenaje y electrificación, dijo ayer el director de Obras Públicas y Urbanismo, José Guadalupe Díaz Hurtado, con recursos pertenecientes al Fondo para la Infraestructura Social Municipal del Ramo 33.
Refirió que se llevaron a cabo un total de 45 obras de ampliación de redes de agua potable, para las cuales fue necesario invertir recursos por el orden de los dos millones 727 mil 486 pesos, correspondiendo 25 de ellas al medio rural y 20 a la zona urbana.
Díaz Hurtado dio a conocer que en la ampliación de redes de drenaje, se efectuaron un total de 26 obras, con una inversión de un millón 668 mil 931 pesos, de éstas 22 realizadas en el medio urbano y cuatro en las comunidades rurales.
El funcionario municipal detalló que gran parte de los recursos invertidos fueron destinados a la electrificación de colonias y ejidos, toda vez que se cumplieron las metas de 28 obras en total, las cuales significaron recursos superiores a los cuatro millones de pesos.
Con estas obras se atendieron las solicitudes entregadas por la población en cada una de dichas acciones.