Por Eunice Martínez Arias
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- “El Reto” es vivir tres días en una casa de cristal, relacionarse con gente desconocida y superar las pruebas de habilidad, destreza y fuerza que les impondrán los patrocinadores.
A partir de las doce horas de mañana, la plaza comercial Cimaco Cuatro Caminos será el centro de atención. Adentro de sus instalaciones estará ubicada la casa donde diez personas (cinco hombres y cinco mujeres) lucharán para salir triunfantes del reality show organizado por el grupo radiofónico Oír Laguna. A diferencia de Big Brother, aquí no habrá cámaras que los vigilen todo el día, sino los micrófonos de la cabina de radio por donde toda la gente de la región se enterará de lo que están haciendo los intrépidos concursantes.
Adolfo Fernández Moreno, gerente operativo del grupo Oír Laguna, explicó que los participantes deberán cumplir cabalmente los más de 30 puntos que conforman el reglamento, los más importantes son: no hacer desnudos, señas obscenas, ni decir malas palabras... “a la primer falla que cometan los sacaremos de la casa; de hecho tenemos a cinco suplentes por si alguno de los de adentro tiene que ser expulsado”, dijo que como estarán a la vista de toda la gente -porque se trata de una casa de cristal-, no deberán voltear a ver a los curiosos, comunicarse y mucho menos responder a sus muestras de apoyo.
Será el domingo a las ocho de la noche cuando se conozca el nombre del ganador o ganadores, pues como las pruebas a realizar serán en equipos, cabe la posibilidad de que ganen varias personas.
“Todo el tiempo estarán ocupados con los retos que serán de habilidad, destreza y fuerza; uno de ellos tendrá doce horas de duración. Los patrocinadores de El Reto propondrán las tareas que deberán desempeñar, y la gente de Oír Laguna será la indicada de darles el visto bueno”, explicó Fernández.
Este certamen ha llamado tanto la atención de la sociedad lagunera, que incluso hubo personas que trataron de detenerlo y hacer manifestaciones para que no se llevara a cabo, “es que pensaban que íbamos a atentar contra la moral, pero cuando vinieron a la estación y les explicamos que no habrá desnudos ni nada malo, se tranquilizaron”.
El objetivo de El Reto es sacar lo mejor de la gente, que los participantes se relacionen con personas que no conocen y que se conozcan a sí mismos.
Este día serán dados a conocer los nombres de los valerosos concursantes a los medios de comunicación. Hasta el momento lo único que se sabe es que sus edades oscilan entre los 18 y 41 años, y que entre ellos hay madres de familia, ingenieros, estudiantes y papás.
Aunque Adolfo Fernández no quiso adelantar si para el cierre del concurso tienen preparado algo especial, no descartó la posibilidad que llegue algún invitado. “Podría estar un actor, un político o un cantante”.
Comienza el reto
Hace tres semanas fue lanzada la convocatoria para encontrar a los diez participantes, los interesados tuvieron que llenar un cuestionario en la página de Internet de Stereo Joya. Se inscribieron aproximadamente cuatro mil personas.
-Aunque no fue prometido premio alguno, cabe la posibilidad que los patrocinadores les regalen algo.
-El personal de Oír Laguna pondrá especial atención en las cualidades que los participantes puedan tener como locutores, si alguno de ellos cumple con las expectativas le darán una oportunidad dentro de la empresa.
-Aún siendo mayores de edad, los participantes debieron entregar firmado un permiso de sus padres.
-La casa será totalmente normal; tendrá cocina, cuatro camas, sala, comedor, baño (privado) cabina de transmisión, mesa de trabajo y área de desarrollo. Contarán con servicio médico.
-Según personal de Oír Laguna, el hogar fue instalado en el local de Audi Center (antes de subir las escalares eléctricas) y tiene una extensión de 120 metros cuadrados.
-Otros de las cosas que no deberán hacer adentro será hablar mal de los patrocinadores, fumar, dormir en parejas, agredirse físicamente ni dañar los muebles (derramar líquidos, brincar sobre ellos). También deberán mantener limpio el baño y no introducir teléfonos celulares.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón