Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Se llama Sanito mascota del Sanatorio Español

El pequeño Francisco Javier Mejía Perales fue quien eligió el nombre de la mascota del Sanatorio Español

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Sanito será su nombre. A partir de hoy, todos los pequeños laguneros llamarán así a la mascota del Sanatorio Español, luego de que se eligió la propuesta del pequeño Francisco Javier Perales Morales.

En el auditorio de esta institución médica se efectúo la ceremonia de premiación el día de ayer, ante la presencia de cerca de 80 pequeños finalistas, miembros del jurado y del director general del Sanatorio Español, Rodolfo Garza Solares.

No fue fácil elegir la propuesta ganadora, porque según se informó, tan sólo el nombre de Sanito se le ocurrió a 30 niños, quienes depositaron los cupones que El Tecolotito, suplemento infantil de El Siglo de Torreón, publicó en su oportunidad.

Pero había que elegir sólo a un ganador, y por ello se optó por la propuesta que se recibió primero: La de Francisco Javier, que fue la número uno en llegar hasta el buzón del Sanatorio Español.

Y en un ambiente de fiesta se premió al pequeño, quien no sólo viajará a la Ciudad de México para visitar el parque de diversiones Six Flags, sino que también gozará de tres años de atención médica gratuita en el Sanatorio Español.

No podía faltar la presencia en la premiación de la nueva mascota, la que a partir de ahora se hará a cargo de hacer divertida la visita de los niños a este hospital, un tierno oso azul, con su blanca bata de doctor y su estetoscopio colgado al cuello.

Para recibirlo, tampoco faltaron dos mascotas muy conocidas y muy queridas por el público lagunero: El Pollo Vaquero, del equipo de béisbol Vaqueros Laguna, y el Guerrerito del equipo de futbol Santos Laguna.

Al final, hubo bolos y pastel con la figura de Sanito y todos fueron unos grandes triunfadores, por el simple hecho de poner a trabajar su imaginación y creatividad, a tal grado que se recibieron cerca de 800 propuestas.

La convocatoria se dio a conocer el domingo cinco de octubre, en las páginas de El Tecolotito, en donde se estuvo publicando el cupón en las siguientes ediciones antes del 27 de ese mismo mes.

La visita a Six Flags México incluye el viaje redondo Torreón-México-Torreón, para el niño ganador y un adulto –que puede ser su mamá o su papá- y una noche de hospedaje en el hotel Radisson, además del pase para entrar un día al parque de diversiones.

La decisión...

Para seleccionar las mejor propuesta, se eligió un jurado de primera, que se basó en aspectos como originalidad, que el nombre sea fácil de recordar y, obviamente, que no vaya en contra de los ideales del Sanatorio Español.

El jurado estuvo integrado por Marcela Moreno Pámanes, productora de eventos especiales de Grupo Radio Estéreo Mayrán (GREM); Dulce Pereda Ezquerra, gerente de Relaciones Públicas de El Siglo de Torreón; Gustavo Torres Adelantado, editor de diseño de El Siglo de Torreón; Sergio de la Parra Juambelz, director médico del Sanatorio Español; y Rodolfo Garza Solares, director general de este hospital, entre otras personalidades.

Además de los miembros del jurado, también estuvo presente en la ceremonia de premiación para dar fe de la legalidad del concurso, el notario público Octavio Orellana.

Cabe destacar que, aunque se recibieron 30 propuestas con el nombre de Sanito, el jurado nombró como ganador al pequeño Francisco Javier Mejía Perales, porque su propuesta fue la primera que llegó hasta las instalaciones del Sanatorio Español.

POLIFACÉTICO

El Sanatorio Español eligió como mascota a un oso, porque además de ser una imagen muy aceptada y común entre los niños no se le relaciona con la agresividad, la maldad o la suciedad. Y aunque su vestimenta oficial sea la de doctor, también podrá usar otros vestuarios según la ocasión:

-Como doctor, Sanito utiliza en su traje los colores de las banderas de México y España: Verde, rojo y amarillo.

-También, si la ocasión así lo amerita, Sanito se vestirá de charro, un traje típico de la identidad nacional mexicana, sin faltar su gran sombrero y sus botas.

-Pero otras veces, Sanito mostrará su lado ibérico con un traje al estilo español.

-Y también la hará de deportista, porque convivirá en actividades propias de los niños, como el futbol.

-Su función en el interior del Sanatorio será la de acompañar a los niños internos, brindar orientación a quienes visiten a un paciente, así como les ayudará a mantenerse sanos a través de carteles, folletos, estampas y de su propia historieta.

Fuente: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 60444

elsiglo.mx