CD. LERDO, DGO.- Habitantes de varias colonias acudieron a la Presidencia Municipal para inconformarse por la apertura de una distribuidora de gas hace unos días, es considerada una bomba de tiempo y de ninguna manera están dispuestos a permitir su funcionamiento.
El grupo, encabezado por José Alfredo Jiménez Morales, Mónica Soriano Tonche, Socorro Rivas Morales y Luis Alberto Alvarado, señalaron que los sectores afectados son Constituyentes, Héctor Mayagoitia, Niños Héroes, Jardín, Del Valle, Montebello y otros aledaños.
Explicaron que hace unos días entró en operaciones dicho negocio y la gente “puso el grito en el cielo”, de inmediato empezaron a recabarse firmas para evitar que abra sus puertas.
A tan sólo unos metros está el Jardín de Niños Rosario Castellanos, está en medio de varias colonias, además es un callejón sin salida y aumenta el riesgo.
Además consideraron innecesaria la apertura de dicho centro de distribución de gas, toda vez que diariamente pasan hasta cuatro o cinco camiones de diferentes líneas.
Otra de las inquietudes de la gente es que con las altas temperaturas registradas en los últimos días, el tener almacenados tanques de gas puede incrementar el peligro y no están dispuestos a permitirlo.
Pidieron al alcalde Luis Fernando González Achem, su intervención en el Cabildo para quitar ese negocio e impedir su funcionamiento.
Entregaron un documento con más de cien firmas de vecinos de las colonias arriba citadas donde muestran su inconformidad.
Altamente peligrosa
La instalación de un depósito de gas en los alrededores de las colonias ubicadas por la prolongación Madero no es justificable, dijo el alcalde Luis Fernando González Achem.
Dijo al término de la reunión con los vecinos de las colonias Constituyentes, Niños Héroes y otras, que una bodega con tanques de gas resulta altamente peligrosa y no va a correr riesgos.
Además mencionó que existen camiones repartidores que cumplen bien su función y dan abasto a las familias de ese sector.
Recordó que ese lugar funcionó hace algunos años cuando todavía no había tantas familias en los alrededores, pero en estos momentos está muy poblado