Cd. Lerdo, Dgo.- Más de cien firmas recabaron vecinos de la comunidad San Luis del Alto para manifestarse en contra de la apertura de un negocio dedicado a la venta de bebidas embriagantes que al parecer ya fue autorizado.
Un grupo de amas de casa acudió con el Presidente Municipal para entregar el documento respectivo y evitar sea abierto de manera permanente un sitio nocivo como éste.
Manuela Vargas auxiliar de la jefatura de cuartel del poblado acompañada por varias amas de casa comentaron que una persona de nombre Mauro Delgado Rosales junto con Guadalupe Antúnez quien es jefa de cuartel es quienes pretenden abrir el lugar de manera irregular.
Existe inquietud entre la gente porque al parecer cuentan con un permiso otorgado no saben por quien y sin embargo, no están dispuestas a permitirlo.
El lugar está ubicado junto a la iglesia y en lugar de hacer obras en beneficio de la comunidad, quieren abrir un expendio.
Podría firmar acuerdo para el campo
Gómez Palacio, Dgo.- Las principales organizaciones campesinas y el Gobierno Federal podrían firmar un “Acuerdo nacional para el campo”, el próximo 28 de abril de 2003, luego de desistir en la renegociación del Tratado de Libre Comercio, en su capítulo agrícola.
Andrés Fausto Navarro, presidente de la Unión Regional de Propietarios Rurales informó lo anterior y agregó que uno de los puntos centrales del acuerdo fue la creación de un fondo de emergencia para el campo.
El fondo será un mecanismo de apoyo al sector rural por dos mil 800 millones de pesos. Así mismo se logró el acuerdo relativo a controlar la libre importación de fríjol y maíz blanco, la cual afecta a tres millones de familias campesinas que dependen de este cultivo.
Según Fausto Navarro, el control de importaciones es sumamente importante, pues durante 2002, México excedió las importaciones de maíz blanco, pues una cuota libre de arancel de 3.2 millones de toneladas se importaron 5.8 millones de toneladas sin arancel.