13 agosto 2003
Ginebra, (EFE).- Los continuos descubrimientos de fósiles y huellas de dinosaurios en el Jura podrían convertir a ese cantón suizo, fronterizo con Francia, en una región paleontológica de importancia mundial.
Gracias al hallazgo de centenares de huellas de animales prehistóricos, Courtedoux cobra cada vez más importancia en el circuito paleontológico. Existen actualmente diecisiete pistas de saurios frente a veintitrés en Texas (EU).
En la región de Ajoie se descubren regularmente improntas que datan de hace ciento cincuenta millones de años, según informa la agencia suiza ATS.
Algunos científicos como Wolfgang Hug, jefe de la sección de paleontología de la Oficina del Patrimonio Histórico helvético, desean la creación de un circuito que conjugaría el turismo, la arqueología y la geología.
La citada región de Ajoie cuenta con vestigios de hábitats de la edad de hierro en Chevenez, un parque prehistórico y grutas en Reclere, fósiles de bisontes de las estepas, así como una importante cavidad geológica.
El grupo parlamentario socialista presentó recientemente una moción en la que solicitaba al Gobierno la creación de un grupo de trabajo encargado de estudiar la viabilidad de que el Jura acoja un parque geológico similar al que existe desde hace dos años en el cantón del Tesino.